Close
Radio Radio Radio Radio

Colmed pide aumentar presupuesto 2022 para salud

Agencia Uno

Agrupaciones de funcionarios y usuarios realizaron una protesta frente Ministerio de Salud para exigir un aumento en los recursos del Presupuesto 2022 para el área sanitaria.

“Nos hemos unido para poder trabajar en conjunto en defensa de la salud de nuestro país. No solamente la pandemia no ha terminado, sino que además nos tenemos que hacer cargo de una avalancha de atenciones desplazadas“, dijo la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches a Bio Bio Chile.

En vista de la actual situación sanitaria en el país donde ha disminuido la cantidad de pacientes críticos en las unidades de cuidados intensivos, la presidenta del gremio indicó que esto ha ido desplazándose por pacientes no covid que requieren atención.

“Esperábamos que después de la pandemia se fijara un nuevo estándar de cómo dotamos la atención de salud a nuestro pacientes y lamentablemente esta brecha se mantiene”, fustigó la presidenta del Colmed.

Además, señaló que se está discutiendo en el Congreso el presupuesto de salud y no han sido considerados en esa discusión. “Como no lo hemos hecho como entidades particulares, hoy lo hacemos unidos con organizadores de trabajadores y pacientes, para que ojalá las modificaciones se vean reflejadas en el Presupuesto 2022”, recalcó.

La presidenta del Colmed, dijo que propusieron redirigir parte del recurso humano que hoy día está siendo desvinculado, tanto en la atención primaria, como en los niveles hospitalarios, para poder abordar las listas de espera, y los diagnósticos no hechos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/