Close
Radio Radio Radio Radio

Colegio de Tecnólogos Médicos irá hoy a paro

Agencias

El Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile anunció una paralización este lunes en protesta por cambios al actual Código Sanitario por parte del Ministerio de Salud, que afectan -según acusan- a varias especialidades.

A través de un comunicado, desde el organismo indicaron estar “en estado de alerta debido a las modificaciones realizadas por el Ministerio de Salud al Libro V del Código Sanitario, el cual no considera a la totalidad de las menciones (especialidades) de los tecnólogos médicos”.

Según explicaron, la medida de la autoridad sanitaria omite el labor que realizan “los profesionales de la salud que hoy gestionan, procesan y ejecutan los exámenes de PCR, y las diferentes tecnologías para la detección, tratamiento y seguimiento del virus causante de la pandemia”.

En específico, las áreas que se ven afectadas por este cambio son: Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre y Otorrinolaringología.

Finalmente, acusaron que “la falta de precisión respecto del rol de los profesionales de la salud incluidos en el Código Sanitario es de suma irresponsabilidad por parte de la autoridad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top