Close
Radio Radio Radio Radio

Coihueco se suma a petición de suspender traspaso de Daem a SLEP

Esta mañana el alcalde (s) de Coihueco, Russel Cabrera Parada, suscribió en Santiago, una petición junto a jefes comunales de distintos puntos del país, para que el Gobierno suspenda el proceso de traspaso de la educación municipal, a los nuevos Servicios Locales de Educación Pública, SLEP.
En un encuentro de trabajo organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades, alcaldes de seis zonas de norte a sur, en una de las cuales está Coihueco, analizaron los perjuicios que significará este nuevo marco, en especial para varios funcionarios del Daem, que en la práctica podrían perder sus fuentes laborales.
“Nosotros estamos avanzando en el proceso administrativo de traspaso, porque en la práctica se nos ha dicho que de no hacerlo, seremos acusados de notable abandono de deberes, lo cual no compartimos en lo absoluto. En el encuentro de hoy se ha criticado duramente esta suerte de amenaza y creemos qué hay espacio para mejorar la legislación que ampara este nuevo modelo. No sería la primera vez que en Chile se mejore un marco legal que causa controversia, más aún si a todas luces los resultados que están teniendo las primeras comunas que vieron desaparecer sus Daem, no son los esperados”, manifestó Cabrera.
La autoridad subrogante enfatizó que esta preocupación es transversal y que no tiene un trasfondo político. “Esta mañana hemos visto a jefes comunales de distintas tendencias y el único propósito es gestionar una paralización del traspaso, mientras de establecen mejoras que eviten, por ejemplo, que tantos funcionarios pierdan su trabajo, en medio de un escenario tan complejo como el que seguimos viviendo por causa de la pandemia. Nuestro alcalde Carlos Chandía ha planteado en más de una ocasión su inquietud en este sentido ”, subrayó Russel Cabrera.
Tras una declaración conjunta al término del encuentro, los alcaldes entregaron en el Palacio de La Moneda una carta dirigida al Presidente de la República, con esta petición.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/