Close
Radio Radio Radio Radio

Coihueco recibe comodato por 30 años del terreno donde se ubica el Parque Criollo

Municipalidad de Coihueco

El 9 de marzo, el alcalde (s) Russel Cabrera Parada recibió, de manos de la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, el documento que acredita la concesión por 30 años del terreno fiscal donde actualmente se emplaza el Parque Criollo.

Se trata de un logro importante para la administración del alcalde Carlos Chandía Alarcón, quien buscó, en distintas instancias, el traspaso de este terreno al municipio con el fin de proyectar más aún las inversiones efectuadas en este lugar, que se ha convertido en epicentro de encuentros tan importantes para la comuna como las Fiestas Criollas y las Fiestas Patrias.

Este significativo hito tuvo lugar en el mismo Parque Criollo y de él participaron, además de las autoridades mencionadas, el alcalde Carlos Chandía Alarcón, asistente como invitado especial; los parlamentarios Carlos Abel Jarpa, Gustavo Sanhueza y la diputada electa Sara Concha y los concejales Luis Améstica Ponce (investido como alcalde protocolar), Erika Morales Arzola y Carlos Navarrete Medina.

En sus palabras, el alcalde (s) Russel Cabrera hizo un recorrido por algunos de los mejoramientos más relevantes efectuados en el recinto, aludiendo principalmente al objetivo de crear espacios dignos para quienes se desempeñan ahí como ramaderos o vendedores en los momentos de encuentro. Es así como se construyó un espacio en cada ramada con bodega y ducha; se implementó el denominado “patio de comidas”, rodeado de stands habilitados con agua y electricidad para quienes venden sus productos; se amplió el escenario, para proporcionar mayor espacio a los artistas y se han mejorado todas las áreas de uso común pensando en el bienestar de los visitantes y en el objetivo de convertir al Parque Criollo en un sitio de referencia en la Región de Ñuble.

Satisfecha por el logro de este traspaso, tras una serie de acciones conjuntas extendidas por años, la seremi Carolina Navarrete precisó que “la concesión que entregamos hoy tiene un valor muy especial: es la última que vamos a entregar formalmente en nuestra gestión bajo el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y, además, es un anhelo que por años ha tenido el Municipio de Coihueco para poder contar con esta administración por mucho más tiempo. Éste fue uno de los primeros requerimientos que tuvimos de parte el Alcalde Carlos Chandía y hoy concretamos este sueño, para que el Municipio pueda estar tranquilo, administrando el Parque Criollo que tanto beneficio trae a la comunidad”.

A eso añadió que “como Ministerio de Bienes Nacionales estamos muy conformes con esta entrega y con toda la administración que ha tenido esta propiedad fiscal. Sellamos con broche de oro y sabemos que esto va a ayudar a mejorar la calidad de vida de la querida comuna de Coihueco”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top