Close
Radio Radio Radio Radio

Coihueco firma convenio para educar a conductores en prevención de consumo de drogas y alcohol

Con la firma del alcalde (s) Russel Cabrera Parada, la directora del Departamento de Tránsito, Mónica Cifuentes Canales y la directora regional de Senda, Carmen Gómez Carrasco, se consignó el convenio para educación de conductores en cuanto a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Según consta en el documento, este programa busca, mediante la entrega de material y la difusión de cápsulas informativas, aumentar la percepción de riesgo en la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas en la conducción. Dicha entrega de material corresponderá al Departamento de Tránsito cada vez que alguien concurra a renovar su licencia de conducir.

Según dio a conocer la directora de Senda, ya se ha hecho un gran trabajo en materia de educación y prevención “pero siempre es importante seguir educando. Para mí es muy importante estar acá y poder llevar a cabo esta firma y que este programa se pueda llevar a cabo pudiendo entregar el material necesario”.

Mientras que la directora Municipal de Tránsito, Mónica Cifuentes, aclaró el convenio contará de una primera etapa para capacitar a los funcionarios en esta materia, abriéndose luego a la comunidad.

Por su parte, el alcalde(s) Russel Cabrera agradeció el interés de Senda por firmar este convenio con el Municipio ya que “se acerca mucho a los objetivos no sólo en cuanto a cómo planificamos el tránsito de las calles y otras materias de este tipo, sino que también potencia la prevención para hacer conciencia en los conductores”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/