Close
Radio Radio Radio Radio

Coihueco: Avanzan obras de platabanda y mejoramiento de sede de Villa Apolo XI

Mediante la inversión de $214 millones aproximadamente, actualmente se ejecutan dos de las cinco obras comprometidas para el Barrio Andes, del Programa Quiero Mi Barrio, de Coihueco.

Los trabajos contemplan la reposición de la sede Adulto Mayor de la Villa Apolo XI, además de la construcción de una platabanda, circuito peatonal y reductores de velocidad en avenida Prat, presupuesto financiado por el Serviu y respaldado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Ñuble.

Las obras de mejoramiento de la Avda. Prat llegan casi a un 70% de avance. Se trata de una platabanda que deja un espacio entre la calzada y la acera en el lado norte de la calle. La obra contempla mobiliario urbano, pavimento, vegetación e iluminación, además de la construcción de un circuito peatonal que conecta al barrio, uniendo avenida Prat con calles Neptuno, Venus, Mercurio y Júpiter, incorporando una ruta accesible en esta intervención. Igualmente, considera la instalación de señaléticas y reductores de velocidad en calle Neptuno y Júpiter.

Otra obra clave que ya está en marcha es la reposición de la sede del Adulto Mayor de la Villa Apolo XI, que por estos días supera el 30% de avance. Este proyecto se orienta a mejorar la actual sede de la Junta de Vecinos Los Copihues, dando un giro a su propósito y generando un Centro del Adulto Mayor que pueda albergar el desarrollo de actividades pertinentes para este grupo etario, con las instalaciones respectivas, el equipamiento y la visión de poder atraer a las diversas agrupaciones existentes en la comuna. Este espacio, de 94,9 metros cuadrados, contará con un salón de reuniones acorde para la utilización de personas con movilidad reducida, dos baños con accesibilidad universal, una cocina y un circuito inclusivo hacia el interior de este espacio.

Refiriéndose al impacto de las obras, Russel Cabrera Parada, alcalde (s) de Coihueco, señaló que “estamos recuperando espacios para nuestros vecinos, estamos recuperando espacios para nuestras familias, para nuestros niños y adultos mayores, de manera que estamos muy contentos porque se está dando finalmente este paso y vienen más, vienen otros proyectos dentro de este contexto, del Programa Quiero mi Barrio”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, resaltó que “estamos muy contentos de poder iniciar dos de las cinco obras que beneficiará a todos los vecinos y vecinas del Barrio Andes. Las obras se emplearán en una de las avenidas principales y compromete mobiliario urbano, pavimento, iluminación y vegetación. Sabemos que es un proyecto muy esperado por los vecinos y vecinas del sector, y como Ministerio de Vivienda estamos muy comprometidos en seguir avanzando en iniciativas que impulsen un desarrollo más inclusivo para comuna”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/