Close
Radio Radio Radio Radio

Coihueco: Aumenta cobertura de agua potable en sector Chillinhue

Vecinos de los sectores Chillinhue, Cancha El Álamo y Los Puquios en Coihueco, acompañaron a autoridades a inaugurar las obras de mejoramiento y conservación del sistema de APR que dota con agua potable a 247 familias de este sector de Punilla.

En una discreta ceremonia y cumpliendo con los protocolos sanitarios indicados por la pandemia de Covid-19, se inauguró el APR Chillinhue que en sus obras contempló el mejoramiento de 152 arranques existentes, a los que se sumaron 95 nuevas reconexiones, ampliando la red a 247 hogares beneficiados, entre ellos las sedes de las juntas vecinales Chillinhue y Cancha El Álamo, Escuela Aníbal Pinto y tres iglesias.

Patricio Seguel, presidente del Comité de APR Chillinhue-Cancha El Álamo, agradeció a las autoridades el apoyo para cumplir uno de los anhelos más grandes de la comunidad.

“Éramos 152 arranques del antiguo proyecto y ahora aumentaron en 95 familias que se pueden multiplicar por cuatro personas y es un gran logro todo proyecto que abarca un mayor diámetro. Los vecinos están contentos porque reciben bien el agua y cómo directiva esperamos seguir entregando un buen servicio, así que feliz de tener a las autoridades aquí”, relató.

Las obras, que alcanzaron una inversión superior a los 403 millones de pesos, se realizó gracias a los fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas y en ellas se contempló el cambio de bomba de impulsión, extensión de red de distribución, mejoramiento urbano de caseta, construcción de puente de acceso y cierre perimetral del recinto de captación, además de la construcción de un nuevo estanque elevado.

Los trabajos que se extendieron por casi un año, contemplaron cerca de 30 puestos de empleo mensuales, de los cuales el 50% fue mano de obra local, por lo que se trata de una obra que contribuyó al desarrollo local y al dinamismo económico de la comuna de Coihueco.

“Hoy no sólo estamos mejorando la calidad de vida a las 95 familias que esperaron cerca de tres años para conectarse al Sistema, sino que también a sedes vecinales, una escuela y tres iglesias”, sostuvo el Seremi Cristóbal Jardua.

Desde la Seremi de Obras Públicas, indicaron que la obra se enmarca en el plan anual “700×5” que busca dotar de 700 nuevos arranques a la región al año, permitiendo mejorar la calidad de vida de los vecinos y entregándoles también dignidad a la hora de obtener agua potable desde las cañerías de sus casas, dejando de depender de pozos o camiones aljibe.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/