Close
Radio Radio Radio Radio

Cobquecura retoma el programa “Vacaciones tercera edad”

Agencias

El año pasado, la pandemia imposibilitó que se llevara a cabo el programa “Vacaciones tercera edad” implementado por Sernatur, pero este año será posible que se puedan realizar estos viajes que están orientados a potenciar el turismo nacional, siendo la comuna de Cobquecura una de las seleccionadas.

El alcalde Julio Fuentes explicó que “gracias a gestiones realizadas por el equipo de fomento productivo, logramos que Sernatur incluyera nuestra comuna en este programa, que beneficia a adultos mayores de la comuna de Cobquecura, que tengan sobre 55 años de edad, lo que yo creo que es bastante importante, sobre todo para la salud emocional de nuestros adultos mayores.

“Se trata de un viaje de 7 días a Pucón, en el sur de Chile, con todo incluido en traslados, estadía y alimentación completa en la ciudad de Pucón, que permite incluso este año que pueda ser acompañado hasta por 3 personas menores de esa edad, pero mayores de 18 años, debiendo cancelar cada persona la suma de $52.100, lo que es un valor ínfimo si es que alguien quisiera hacerlo de manera particular”, aseveró el alcalde.

“Sabemos que estos viajes a veces generan inquietud, por el temor de que los adultos mayores no quieren salir solos, por diversas razones personales. Así que está ahora la instancia de que puedan hacerse acompañar de personas más jóvenes, que solamente tengan más de 18 años, que podrán aprovechar una semana de vacaciones familiares”, agregó el alcalde.

Finalmente Julio Fuentes señaló que “son 40 cupos solamente los que existen, así que el plazo para inscribirse no es muy amplio, ya que el viaje está programado entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre, por lo que el llamado es a que, si existen interesados de nuestra comuna, que puedan aprovechar la instancia de viajar a Pucón, se acerquen a inscribirse, a la oficina de Fomento Productivo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top