Close
Radio Radio Radio Radio

Club Patín Carrera Newen es premiado por fomentar la actividad física

Mindep Ñuble

A poco más de un mes desde que el Club de Patín Carrera Newen retomara sus entrenamientos presenciales, el Mindep Ñuble quiso reconocer el esfuerzo de esta organización que se mantuvo todo el año con actividades virtuales y ahora presenciales, ayudando así a seguir fomentando la práctica deportiva en niños y jóvenes en el actual contexto de pandemia.

Y para entregar el reconocimiento, la seremi del Deporte, Javiera Muñoz, llegó hasta el entrenamiento del club Newen en la multicancha de Villa Ríos del Sur de Chillán, donde separados en dos grupos de diez deportistas cada uno, realizan rutinas de acondicionamiento físico y desplazamientos, siempre respetando el distanciamiento físico y los protocolos sanitarios.

La seremi Muñoz explicó que “les entregamos un sello que reconoce al Club Newen como Organización promotora de actividad física. Ellos son un ejemplo de amor y compromiso por el deporte. Gracias al trabajo desinteresado de sus dirigentes y entrenadores pueden beneficiar directamente desde niños de cinco años a jóvenes con mucha proyección en el patín carrera. Además, pudimos ver en terreno el excelente cumplimiento de todos los protocolos sanitarios”.

Esfuerzo

“Nos hemos esforzado mucho entrenando en un primer momento encerradas en nuestras casas, con clases online, todo para poder conseguir buenos resultados en las futuras competencias. Por eso me pone feliz a mí y a todos mis compañeros el hecho que reconozcan el esfuerzo que hemos hecho como club”, sostuvo Fernanda Coronado, patinadora del Club Newen.

Este sello como “Organización promotora de la actividad física” también se entregará a otras cinco organizaciones que se han mantenido realizando acciones durante la pandemia para fomentar el deporte. En esta primera etapa se trabajó con clubes de Chillán, Ninhue y San Fabián, y en las próximas semanas se ampliará a otras comunas.

Estos reconocimientos se realizan en el marco del programa “Promoción de actividad física y deporte” del Mindep Ñuble, el cual adaptó su metodología de trabajo durante el 2020 producto de la pandemia.

“Como ya no podíamos seguir realizando nuestras Ferias de Promoción presenciales donde participaban activamente miles de ñublensinos a lo largo de la región, decidimos trabajar directamente con organizaciones comunitarias para ayudarlos a seguir fomentando el deporte en el contexto de pandemia, pero respetando todos los protocolos sanitarios. Hemos abarcado desde niños a adultos mayores”, concluyó la seremi Javiera Muñoz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top