Close
Radio Radio Radio Radio

Clausuran aserradero en Rucapequén

Funcionarios de la Municipalidad de Chillán Viejo, junto al alcalde Felipe Aylwin, notificaron al aserradero Alto Horizonte de la clausura de las instalaciones, que funcionaban en la localidad de Rucapequén, por no contar con patente municipal para su funcionamiento.

La empresa fue advertida anteriormente que debía subsanar las observaciones, sin embargo, no las efectuaron en los plazos definidos. Por otra parte, existían constantes reclamos de vecinos de la Villa Los Maitenes a causa de la emisión de material particulado, el funcionamiento de la caldera y ruidos molestos.

El alcalde de la comuna señaló que “la empresa puede seguir trabajando con la misma gente, porque ellos pueden funcionar allí como bodega cuando regularicen su situación y no tendrían por qué prescindir de esas personas. Nosotros les invitamos a que se acerquen al municipio y subsanen sus pendientes y hagan las cosas bien para que nadie resulte afectado”.

Por otra parte, la Municipalidad de Chillán Viejo gestionará una alternativa laboral mediante la OMIL de la comuna, resguardando de esta forma una eventual desvinculación por parte de la empresa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top