Close
Radio Radio Radio Radio

Cinco destacados “wine writer” internacionales visitan el Valle del Itata

Hace algunos días, cinco destacados periodistas europeos del vino visitaron el Valle del Itata, en lo específico la localidad de Guarilihue, en la comuna de Coelemu. Madeleine Stenwreth, Lars Daniels, Jamie Goode, Daniella Egenas y Lisse Garnett fueron los cinco destacados “wine writers” que estuvieron en Ñuble.

Los periodistas durante su estadía en Chile recorrieron diversos valles vitivinícolas, que, por sus singularidades y calidad de sus vinos, representan actualmente sectores relevantes de la producción vitivinícola nacional. Además de Itata estuvieron en la zona de Maule, con la agrupación Vigon (Productores de Carigan).

En su paso por el Valle del Itata, visitaron los viñedos de la Viña De Martino, donde pudieron degustar los vinos y además conocer sobre los suelos de esta localidad, con una presentación guiada, además degustar los vinos del Enólogo Leo Erazo.

Además, se realizó una cata en la antigua bodega Patrimonial de Viña La Fábula de Guarilihue, donde participaron más de 15 viñateros de esta localidad, presentando sus vinos y procesos de producción. En esta cata los periodistas destacaron la riqueza, diversidad y calidad de los vinos que pudieron degustar, y que hoy se están produciendo en el Valle del Itata.

Las viñas participantes fueron; Viña La Fábula de Guarilihue, Viña Vera Wine, Pino Román, Viña Mardones, Viña Zaranda, Viña El Guindo, Viña San Luis, Pedro Parra, Viña Tres C, Jorge Cotal, Tierra y Sangre, El Rito Ecoagricola, Viña Carter Mollenhauer, Viña La Kura, Trifulca, Ana María Cumsille, y Gonzalo Castro.

Clave del éxito

Según Madeleine Stenwreth, master sommelier, “la clave del éxito para el Valle del Itata, es el trabajo conjunto y colaborativo, ya que todos son pequeños productores. Todos tienen que trabajar en conjunto, para posicionar el territorio, si cada uno juega solo, no funciona. Itata ha sido como la bella durmiente durante muchos años, y ahora está despertando y destacando a nivel mundial”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top