Close
Radio Radio Radio Radio

Cinco comunas del país se suman a cuarentena

La implementación de cuarentena total en tres comunas de la Región Metropolitana, en dos de La Araucanía, la prolongación por otra semana en otras diez y el levantamiento de la medida en dos, dispuso el Ministerio de Salud en el país.

La subsecretariaa de salud pública, Paula Daz, detalló que, a partir de este jueves, a las 22:00 horas, regirá el confinamiento en la totalidad de la comunas de Estación Central, y en parte de La Pintana, al norte de la calle Observatorio, y en San Ramón, al sur de Américo Vespucio.

También entrarán en confinamiento, de acuerdo a lo expresado por la subsecretaria Daza, los radios urbanos de las comunas de Angol y Victoria, en la Región de La Araucanía. Además se extenderá la medida sanitaria a la totalidad de la comuna de Independencia, donde por ahora sólo rige de manera parcial en el sector sur.

“Una de las variables es la incidencia, el número de casos nuevos, cómo ha sido esa tendencia en las últimas semanas, pero también se evalúa la concentración de los casos. En Independencia vemos un número de casos que ha ido aumentando a otras partes de la comuna”, sostuvo la subsecretaria Daza, a la vez que llamó a respetar las cuarentenas, y apuntó que “hemos visto un número importante en el número de permisos”.

Asimismo, se extenderá por otra semana, desde el mismo jueves, la cuarentena en el sector poniente de Puente Alto y los sectores norte de Santiago y Ñuñoa. También en el radio urbano de Arica y en las comunas de El Bosque, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, la parte nororiente de San Bernardo, y Punta Arenas.

Por su parte, la cuarentena se levantará, el mismo día, en las comunas de Temuco y Osorno, pero mantendrán su cordón sanitario, medida que, a su vez, se levantará en la conurbación formada por Chillán y Chillán Viejo -comunas que salieron de la cuarentena el jueves pasado.

Daza también recordó que a contar de este jueves se implementará un cordón sanitario en el Gran Santiago y otro en el Gran Concepción, para evitar los desplazamientos a segundas viviendas durante el fin de semana largo.

Dudas en el Colegio Médico

En tanto, desde el Colegio Médico manifestaron nuevamente dudas respecto a los criterios que considera el Ministerio de Salud para decretar y levantar los confinamientos.

“Siempre queda la interrogante, al no conocer con claridad los criterios de la autoridad sanitaria, (de por qué) en otras comunas de Santiago, que teniendo características socioeconómicas similares y un número muy importante de casos, aún no se toma este tipo de medidas”, dijo Roberto Estay, presidente del Departamento de Políticas de Salud de la orden.

Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/