Close
Radio Radio Radio Radio

Cinco casos nuevos de Covid en Ñuble: Cuatro con síntomas y uno asintomático

Mauricio Ulloa

El informe diario del Ministerio de Salud, por la situación de la pandemia por Covid-19 en el país, indica que la región de Ñuble registró cinco contagios nuevos en las últimas 24 horas.

Los casos recientes corresponden a cuatro personas que desarrollaron sintomatología y una persona asintomática, y están distribuidos en las comunas de El Carmen (2), Chillán (1), Chillán Viejo (1) y Quillón (1).

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, la región acumula un total de 35.734 contagios confirmados notificados. De ellos, 64 se encuentran en etapa activa, es decir, tienen capacidad para diseminar el coronavirus.

De los casos confirmados, nueve pacientes permanecen hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El reporte del Minsal no dio cuenta de nuevos fallecidos por causas asociadas al Covid-19, por tanto, los decesos se mantienen en 633 en la región de Ñuble.

Respecto a test PCR, el laboratorio del Hospital Herminda Martín informó ayer los resultados de 1.989 exámenes, los cuales arrojaron 0% de positividad diaria. Mientras que este indicador durante la semana fue de 1%.

En tanto, las residencias sanitarias habilitadas en la región tienen un ocupación del 19%, con 42 usuarios actualmente en dichas dependencias. Existe un total de 167 cupos disponibles para el paciente que lo requiera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/