Close
Radio Radio Radio Radio

Cifra de 25 hospitalizados por Covid-19 es la más alta en últimos 3 meses en Ñuble

Mauricio Ulloa

Preocupación existe en las autoridades de la red asistencial, luego de que se registraran 25 personas hospitalizadas en la Región por coronavirus; la cifra más alta en los últimos 3 meses.

En ese contexto, Directivos del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), insistieron en el llamado a la prevención, considerando a su vez, el importante número de casos nuevos, que ha superado los 50 contagios, los últimos siete días, llegando incluso a los 75 la jornada del 20 de noviembre.

El Director del SSÑ, Ricardo Sánchez, señaló: “Nos preocupa el sostenido incremento de hospitalizaciones que hemos vivido en la última semana, pasando de 16, el día 17 de noviembre, a 25 registrados la jornada de hoy. Si bien, aún estamos lejos de las cifras de los momentos más duros de la emergencia sanitaria, esto es una señal de alerta que nos recalca la importancia de continuar cuidándonos”.

“Una vez más queremos llamar a la prevención, esta cifra de personas internadas por Covid-19 no la veíamos desde el 27 de agosto. Además, desde mañana, San Nicolás retrocederá a Preparación, con lo que ya, serán 4 las comunas en esta etapa del Plan Paso a Paso, por tanto, solicitamos extremar las medidas de autocuidado para controlar el avance de la pandemia”, destacó el profesional.

Búsqueda activa de casos

En cuanto al estado de la Red Asistencial, 7 personas se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 4 conectadas a ventilación mecánica. En ese marco, el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, destacó el trabajo de los equipos de atención primaria, en las diversas estrategias que buscan contener el avance del virus”

“Tenemos todos los días operativos de búsqueda activa de casos y de puntos de vacunación, sabemos que, junto con el autocuidado, son las estrategias más efectivas para prevenir. Por lo tanto, el llamado es a que las personas se acerquen a nuestros equipos y se inoculen y testeen, ya que esto es fundamental para evitar la propagación del virus, junto con no olvidar nunca el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, mantener la distancia física y ventilar los espacios”, destacó el médico.

Respecto de los exámenes procesados, se reportó un total de 1.347 en la Región de Ñuble, con un 4% de positividad.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/