Close
Radio Radio Radio Radio

Científico chileno fue encontrado muerto y con heridas de bala en EEUU

De acuerdo la prensa local de Kansas City (Misuri, EE.UU.), la policía está investigando el posible asesinato de dos científicos latinoamericanos: el chileno Pablo Guzmán Palma (25) y la argentina Camila Behrensen (24), quienes aparecieron muertos con heridas de bala en un apartamento incendiado el pasado sábado.

Dasfne Lee-Liu, bioquímica que fue profesora de del joven Pablo Guzmán en Kansas, denunció el hecho en redes sociales y agregó que sus sospechas sobre que se trataría de un crimen de odio contra los estudiantes latinos.

Según los primeros reportes del Departamento de Policía de Kansas City, durante la madrugada el sábado, en Oak Street, un llamado los alertó de un incendio donde se habían encontrado dos personas fallecidas con “sufrimiento de trauma aparente”. Los investigadores estarían periciando un dispositivo electrónico conocido como “Alexa”que podría haber grabado conversaciones entre las víctimas y su presunto agresor. [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Cancillería se encuentra en contacto con la familia del ciudadano chileno fallecido en Kansas City, para poder brindarle el apoyo necesario. En tanto, el Consulado General de Chile en Chicago está a disposición de las autoridades locales para prestar la asistencia requerida respecto del caso”, dijeron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.).

Pablo Guzmán obtuvo su licenciatura en bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y estudiaba Instituto Stowers, donde también investigaba  el proceso de regeneración de la médula espinal y centrando sus estudios en el desarrollo de las células. Desde su Casa de Estudios en EE.UU lo calificaron como: “un alma gentil, con una verdadera pasión por la ciencia y la biología”.

Por último, la Cancillería está coordinando junto a la familia del joven con que diligencias continuar además de solicitar información sobre las circunstancias del trágico hecho.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top