Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanejos entregan propuestas para el futuro Parque Ultraestación

Cristian Cáceres

Una de las demandas más solicitadas por los chillanejos a lo largo del tiempo ha sido contar con un gran parque con áreas verdes donde se puedan realizar actividades de esparcimiento, pues la ciudad carece de este tipo de lugares.

El proyecto del futuro Parque Ultraestación, con una extensión de casi 10 hectáreas, promete saldar la deuda pendiente con la ciudadanía, ya que la iniciativa promete convertirse en el principal pulmón verde de Chillán.

Pero, ¿cuáles son los equipamientos y atractivos que a los chillanejos les gustaría que tuviera el nuevo parque comunal?

En una consulta realizada en las redes sociales de La Discusión, los usuarios comentaron qué esperan encontrar en ese espacio. Carola Fuentes y Viviana Daza sugirieron un anfiteatro para la presentación de diversas expresiones artísticas locales y un sector habilitado para ferias artesanales y artículos reutilizables.

Jardines y vegetación nativa fueron unas de las principales propuestas. “Árboles nativos por favor!!! Para aportar al planeta y a las nuevas generaciones”, dijo Claudia Núñez. Mientras que Hugo Castillo pidió que el nuevo lugar de recreación cuente con “muchos árboles, muchos arbustos, vegetación, flores y jardines, bancos para sentarse, piletas. Chillán es ciudad calurosa y apenas tenemos la plaza para sombra”.

La usuaria Natalia además de proponer abundante vegetación, incluyó áreas para practicar deporte y áreas de juegos para los niños. “Piletas, espacios para hacer deporte, trotar y muchos juegos para niños al aire libre y también podría ser bajo techo para el invierno”, agregó.

Un amplio espacio para pesas, similar al que cuenta el Complejo Deportivo Quilamapu, fue la petición de Germán Urrutia. “Barras completas para calistenia de todos portes, paralelas, barra monkey, barra vertical, anillas muralla de escalada, barritas paralelas bajas. También un espacio de pesas parecidas de las de Quilamapu pero con más variedad”, comentó.

Entre las propuestas también está una cafetería “o algo donde poder disfrutar de algo rico, luego del paseo”. También sugieren que exista una laguna artificial con animales, un patinódromo, un muro de escalada, biblioteca, senderos para caminar y para andar en bicicletas, una cancha de básquet y un parque de juegos inclusivo.

“Un espacio para salud mental, que se hicieran terapias alternativas para los chillanejos. Reiki, masoterapia, yoga, todo gratis”, dijo Ximena Alix.

Por su parte, Rafael Cerda pidió aprovechar al máximo la extensión del futuro parque para que pueda albergar diferentes espacios destinados al ocio, deporte y naturaleza. “Por ubicación es un lugar apto para congregar diversas actividades como ferias, deportes, arte, música. Son nueve hectáreas que si se ocupan bien podría ser no solo un parque, sino más bien un centro de congregación de múltiples actividades… pero ojo, sin olvidar la naturaleza, arbolitos y diversidad de flores”, destacó.

Juan Cárdenas pidió “conservar las columnas, con un anfiteatro en donde se puedan proyectar sobre ellas luces, imágenes, donde se realicen actividades culturales, música, arte, tela, pintura etc, en fin es un lugar con gran potencial, pero que no hay que destruirlo totalmente para hacer otro que no represente el sentir de sus vecinos y su historia”.

El proyecto del Parque Ultraestación abarcará la superficie comprendida entre Camino Parque Lantaño por el norte, Parque Recreativo Ultraestación y Centro Mantención EFE por el sur, línea férrea por el oriente y calle Ejército de Chile, por el poniente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/