Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanejo asumió como líder de Halcones de la FACH

Cedida

El joven chillanejo y capitán de Bandada (a) de la Fuerza Aérea de Chile, Cristóbal Contreras Basualto, fue designado comandante de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la FACH.

Cristóbal, de 33 años, quien estudió en la Escuela México y en el Colegio Padre Hurtado, se mostró orgulloso por el nuevo logro en su carrera de piloto, en una institución que siempre admiró desde niño cuando acudía al Aeródromo de Chillán a ver las presentaciones que realizaba la FACH.

“Cargo que se representa en la rutina de presentación de vuelo, que es la que ve la gente en el número 1, que coincide con ser el piloto de más experiencia y más antiguo en el grado jerárquico dentro de la unidad. Representa la responsabilidad de liderar y comandar con la seguridad que corresponde, a nivel de vuelo y administrativo, a toda la gente que tengo a cargo, de hacer presentaciones aéreas seguras, que a la gente le guste, sean inspiradoras y que por medio de estas demostraciones aéreas, la gente tanto en Chile como en el extranjero se sienta orgullosa de ver la Fuerza Aérea de Chile, una institución moderna y que representa que en Chile las cosas se pueden hacer bien”, expresó.

El chillanejo ingresó a los 17 años a la Escuela de Aviación en 2005, donde ha destacado como piloto de guerra con especialidad en helicóptero.

Posteriormente fue destinado al Grupo 5 de Puerto Montt para realizar un curso de Vuelo por Instrumentos, luego al Grupo 9 para realizar su curso Táctico de Helicóptero, graduándose como piloto de guerra en 2010.

Además, estuvo destinado en el Grupo de Aviación Nº6 en Punta Arenas, entre 2010 y 2013, y cumplió una misión de paz de la ONU en Haití en el año 2011 y en la Antártica en 2012.

Luego de esto, ingresó a la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones el 1 de agosto del 2013, y desde entonces ha realizado más de 100 presentaciones a lo largo de Chile y el extranjero.

Texto: Edgar Brizuela-Susana Núñez

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/