Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán y Yungay se ubican entre las 20 comunas del país con más entregas de títulos de dominio

Bienes Nacionales

Dos comunas de la Región de Ñuble figuran entre las 20 ciudades del país en donde el Ministerio de Bienes Nacionales ha entregado mayor cantidad de títulos de dominio durante el 2021.

Así lo informó la seremi Carolina Navarrete, quien detalló que se trata de Yungay y Chillán, en donde se han entregado más de 200 títulos durante los últimos meses, todos tramitados a través del Programa Chile Propietario.

“En el caso de Yungay entregamos 148 títulos, mientras que en Chillán fueron 101. Estas cifras nos ponen muy contentos como Seremía, ya que el hecho de que dos comunas ñublensinas figuren en este listado elaborado por nuestro ministerio quiere decir que estamos cumpliendo con la promesa que le realizamos a nuestros vecinos de ser una región de propietarios”, dijo la seremi.

La autoridad regional añadió que en lo que va del año a nivel regional se han entregado 682 títulos de dominio y que existen disponible para entrega 638.

“El avance de las comunas en el Plan Paso a Paso nos ha permitido ir retomando las actividades masivas, respetando siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Debido a esto, hemos ido aumentando la cantidad de entrega de títulos, por lo que esperamos superar durante el 2021 la meta del 2020, donde alcanzamos a convertir a 1102 vecinos en propietarios”.

Cifras nacionales

En lo que va de este 2021, a nivel nacional se han entregado 9.451 títulos de dominio a lo largo del país y se espera entregar 17.500 en total, según explicó el subsecretario Álvaro Pillado.

“Es muy importante hacer de más chilenos nuevos propietarios, y obviamente en la medida en que la situación sanitaria nos permita poder realizar entregas, vamos a poder cumplir con la meta de entregar 17.500 títulos este año. Sabemos que es una señal de que Chile se recupera y en este sentido, este documento permite que más familias sean más libres, que tengan la posibilidad de optar a más benéficos del Estado y también significa que cumplen el sueño de tener su casa propia”, afirmó Pillado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/