Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán y la Fach conmemoran al comodoro Arturo Merino Benítez

Fernando Villa

Con motivo de la conmemoración del 134º aniversario del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, la Fuerza Aérea de Chile junto a la Municipalidad de Chillán han desarrollado una serie de actividades cívico – militares con el objetivo de rendir un reconocimiento al Prócer de la Aeronáutica Chilena y Arquitecto del Sistema Aeroespacial Nacional.

El programa de actividades se inicia esta mañana, desde las 9:00 horas, con la presentación de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea, que realizará un ensayo general del concierto que efectuará en el Centro Cultural Municipal de Chillán, instancia que contará con la asistencia de niños y jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la ciudad.

Los actos en honor al fundador de la Fuerza Aérea, continuarán a las 11:00 horas con una ceremonia, con motivo de un nuevo aniversario de la Escuela Arturo Merino Benítez, establecimiento educacional con el que se ha mantenido un estrecho vínculo a través de la División de Educación de la Institución y que este año cumplirá 60 años de vida.

El acto contará con la asistencia de una delegación de la FACh, encabezada por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Juan Ilharreguy Niklitschek.

A las 19:30 horas, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea, efectuará una presentación gratuita en el Centro Cultural Municipal, oportunidad en la que los asistentes podrán disfrutar de piezas musicales de destacados compositores, tales como Johann Strauss, Albert Franz Doppler, Eric Coates y Carl Teike.

Presencia de la ministra de Defensa

Mañana martes 17 de mayo a las 11:00 horas, se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad, frente al busto del Comodoro Arturo Merino Benítez, una ceremonia cívico – militar, que será presidida por la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende, acompañada del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez y del alcalde de la comuna, Camilo Benavente.

Participarán además de esta ceremonia, autoridades del gobierno central y regional, representantes de las fuerzas armadas, de orden y seguridad pública, invitados especiales y la comunidad de Chillán.

Durante la ceremonia se efectuará el reconocimiento póstumo de Hijo Ilustre de la comuna de Chillán al Comodoro Arturo Merino Benítez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top