Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán Viejo retomó desfile para conmemorar la fundación

Municipalidad Ch. Viejo

Chillán Viejo, encabezado por sus autoridades municipales, retomó la tradición del desfile cívico, para conmemorar la fundación de Chillán, en este territorio, hace 442 años.

La jornada inició con el descubrimiento de una placa recordatoria y la presentación de una ofrenda floral en el hito de la fundación -26 de junio de 1580- ubicado en el sector El Bajo de Chillán Viejo. Posteriormente, el municipio entregó una medalla de reconocimiento por su aporte al desarrollo de la ciudad y trabajo social y comunitario al sacerdote Fernando Varas González, al dirigente social Andrés Sepúlveda Villablanca, la dirigenta Juana Uribe Chaparro, el artesano y escultor Sebastián Flores Ruíz, y al Rotary Club Marta Colvin representado por su presidenta Rosemarie Wilckens Engelbreit.

Las actividades conmemorativas finalizaron con un desfile ciudadano y militar en el que cerca de 50 organizaciones civiles como Bomberos, adultos mayores, jardines, escuelas, liceos, instituciones sociales, culturales y deportivas hicieron su paso frente a la tribuna de honor, luego de las delegaciones y unidades de formación del Ejército, la Armada y Carabineros.

El alcalde Jorge del Pozo, hizo hincapié en la gran participación ciudadana en las actividades conmemorativas, destacando que a pesar de las condiciones climáticas, los vecinos y vecinas de la ciudad, se congregaron para relevar la historia. “Finalizamos esta jornada con un desfile ciudadano en el que nuestros vecinos y vecinas, nuestros estudiantes, la comunidad organizada, orgullosos, rindieron homenaje a la ciudad y los antepasados que dieron vida a esta tierra”, afirmó.

Durante el desfile el delegado presidencial, Claudio Ferrada Alarcón, destacó el carácter ciudadano de la conmemoración y el rescate de tradiciones, tras el prolongado tiempo en pandemia.

Además, el delegado adelantó que el próximo 20 de agosto, con motivo del aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins, la comuna realizará el tradicional desfile, el que contará con la presencia del Presidente Gabriel Boric.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top