Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán: Vehículos de patrullajes preventivos contarán con sistema GPS

Cristian Cáceres

En el marco del Programa Red Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención de Delito, la Municipalidad de Chillán junto a la Coordinación Regional de Seguridad Pública anunciaron la licitación para implementar sistema GPS y equipos de radiofrecuencia en 11 vehículos destinados a patrullajes preventivos en la capital regional.

El proyecto tiene como fin implementar nuevas tecnologías en los vehículos que han sido entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, optimizando de esta forma, los patrullajes de la actual flota con la que cuenta la Municipalidad de Chillán, permitiendo un mejor monitoreo y control de los móviles, logrando una mayor eficiencia y eficacia del despliegue territorial.

Al respecto, el delegado Presidencial Cristóbal Jardua aseguró que “poder respaldar la seguridad de nuestros vecinos ha sido un trabajo realizado desde el primer día, donde hemos ejecutado diferentes iniciativas que nos permitan aumentar la seguridad en los barrios tanto de Chillán como del resto de las comunas de nuestra región”.

Agregó que “este sistema de GPS nos permitirá lograr mejores resultados en los patrullajes que se realicen, logrando un seguimiento del despliegue en la capital regional y también poder tener un control respecto a las rondas y compromisos que vamos generando con las comunidades”.

Por su parte, el coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez explicó que “la implementación de esta iniciativa nos permitirá entregar mayores herramientas para la seguridad de los vecinos de la ciudad de Chillán. Al mismo tiempo podremos priorizar y tener comprobación de que los patrullajes se están realizando, para así poder colaborar con las demás instituciones”.

Finalmente, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente comentó que “este proyecto es un avance para la seguridad de la comuna, pues permite un mejor patrullaje preventivo al incorporar sistemas de GPS, equipos de radiofrecuencia y una central de monitoreo, lo que permitirá una mejor gestión y control de la flota. Desde la Municipalidad valoramos el trabajo articulado entre nuestros equipos de Seguridad Pública y la Delegación Presidencial, con el objetivo común de entregar más seguridad a nuestros vecinos y vecinas”.

Para esta iniciativa, la Subsecretaría de Prevención del Delito financió $22.948.454 gracias al Fondo Red Nacional de Seguridad Pública, a lo cual se suma recursos por parte de la Municipalidad de Chillán con un monto que asciende a los $10.800.000.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/