Ailen Riquelme y Miguel Vallejos, padres del pequeño Martín, caminan por las carreteras de Chile rumbo a La Moneda en Santiago para reunir $1.200 millones para solventar el tratamiento contra el cáncer neuroblastoma que afecta a su hijo de ocho años, periplo que esta mañana los trajo a Chillán.
Es así como la campaña, denominada @unidosxmartin, tuvo una escala en la capital regional de Ñuble, donde fueron recibidos por funcionarios municipales, quienes comprometieron su ayuda, la cual se concretará en los próximos días.
Los padres explicaron que el tratamiento se realiza de manera más efectiva en España, donde se puede realizar la aplicación de un costoso medicamento, más las respectivas terapias.
Ailen Riquelme, explicó que su hijo fue el motor para iniciar la caminata el pasado 7 de junio desde Valdivia y que si bien diferentes comunas la han apoyado, aún está lejos de llegar a la meta. “Sólo nos mueve el amor, por eso la campaña se llama “kilómetros de Amor”, hacemos un llamado a la gente a que nos apoye en esta gran tarea que tenemos como papás que es salvarle la vida a nuestro hijo. Él tiene un cáncer muy agresivo y poco común, sólo llevamos $31 millones y necesitamos que nos ayuden, es un niño lleno de vida”, enfatizó quien ya presenta una molestia en la rodilla.
Miguel Vallejos, quien recorre el sur del país cargado de optimismo, agradeció la recepción y destacó el programa Ayuda para Familias con Hijos con Enfermedades Catastróficas que se canaliza desde la Municipalidad de Chillán. “Se ayuda a niños con enfermedades que no son comunes, les brindan algo de apoyo, no sé cuál es el monto, pero ojalá otras municipalidades puedan tener este proyecto”.
“La invitación es que la gente nos conozca y nos pueda ayudar, la recepción en Chillán fue muy grata, nos llenó de energía, estaremos hasta el mediodía de este sábado en la ciudad”, agregó.
Maribel Ceballos, coordinadora de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, fue parte de la recepción de los padres sureños y como tal expresó que “como Dirección de Desarrollo Comunitario recibimos a los padres de Martín, quien está pasando por una situación compleja, por lo tanto, no quisimos estar ausentes y de manera solidaria esperamos prestarle apoyo en esta cruzada”.
Quienes deseen aportar en la cruzada unidos x Martín, Kilómetros de Amor, pueden hacerlo en la cuenta Rut: 19.110.998-8 o la cuenta corriente 19996250910 del Banco Falabella. Más información en las redes sociales como @unidosxmartin.