Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán no registra daños ni anegamientos tras primera noche de temporal

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad de Chillán ha realizado un trabajo continuo en las últimas horas, recorriendo distintos puntos de la comuna para liberar sumideros obstruidos por la acumulación de hojas, razón por la que se han evitado anegamientos viales y evitado mayores inconvenientes en la infraestructura de nuestra ciudad.

Si bien hace semanas las cuadrillas de emergencia han desarrollado esta labor, sumada a los trabajos de sanitización en la comuna, durante la última jornada un total de tres equipos permanecen en terreno realizado un recorrido preventivo.

La medida obedece a la instrucción impartida por el alcalde Sergio Zarzar, quien ante la alerta emitida por Onemi por el frente de mal tiempo, programó un trabajo en terreno que abarque todos los puntos críticos de Chillán.

Junto a ello, el edil hizo un llamado a la gente a permanecer en sus hogares por razones de seguridad y salud, y no botar basuras en sus calles.

“Quiero solicitar a la comunidad que trabajemos en conjunto para mantener la limpieza de la ciudad, no bote basura en canales y calles, cuidemos nuestro entorno y la seguridad de nuestras familias”, dijo.

Por su parte, el encargado de Emergencia comunal, Víctor Fernández, señaló que durante el evento climático los equipos se mantendrán en terreno solucionando todas las situaciones o inquietudes que puedan surgir pese al trabajo de prevención ya realizado, las cuales se pueden denunciar en última instancia al 42 2 433 334.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top