Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán cuenta con el mejor estadio de Chile para el fútbol amateur

Cedida

“Esto nos viene a dignificar. Es una felicidad inmensa después de mucho trabajo”, reflexiona el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán, Fabián de la Barra, tras la inauguración de las nuevas instalaciones del estadio ANFA Chillán.

El recinto, que antiguamente era conocido como Complejo Río Viejo y que desde el año 2017 lleva el nombre del alcalde Sergio Zarzar, es parte central de otros siete estadios ubicados en distintos sectores poblacionales de la comuna.

“Es un ejemplo de estadio que podemos contar con instalaciones de primer nivel, así lo que más queremos es retomar las actividades masivas en las que estábamos acostumbrados en la capital regional”, refuerza el seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

Instalaciones

El estadio ANFA, con una capacidad para 3.200 personas, cuenta con tribunas techadas con butacas por los cuatros costados, cancha con pasto sintético, camarines, iluminación led, baños de acceso universal, tablero marcador, casetas de transmisión radial y televisiva, y un salón VIP.

“Están todos sorprendidos, incluso los que no lo conocían. Es el mejor estadio para el fútbol amateur de Chile para que siga en su etapa de dignificar a sus jugadores e hinchas y puedan tener espectáculos permanentes con más de 25 mil personas que mueven el fin de semana”, apunta el alcalde Zarzar durante la ceremonia a la que asistieron autoridades, dirigentes del fútbol y concejales Patricio Huepe, Yanina Contreras, Brígida Hormazábal y Víctor Sepúlveda.

El estadio cuenta también con estacionamiento, cierre perimetral y la reciente pavimentación de la calle San Ignacio que es la principal vía de acceso.

“Simplemente dar las gracias. Contar con este estadio supera más que un sueño, esperando compartir con las distintas ramas del fútbol”, afirmó Fabián de la Barra, valorando el apoyo y financiamiento entregado por el municipio chillanejo.

11 desfibriladores

A este avance en infraestructura, se suma la entrega de 11 desfibriladores a ANFA Chillán, en el marco del proyecto impulsado por la Dirección de Salud Municipal, denominado “Chillán, Ciudad Cardioprotegida”, con el fin de realizar reanimaciones cardiopulmonar en las canchas donde se pueda producir una emergencia de este tipo. Estos estarán disponibles en los estadios de: Población Vicente Pérez, Rosita O’Higgins, Arturo Prat, El Roble, Luis Cruz Martínez, Los Volcanes, Ultraestación, Nelson Oyarzún, Quilamapu, Casa del Deporte y Estadio ANFA.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/