Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán Viejo: Inician cursos gratuitos para menores y adultos mayores

Esta mañana, la municipalidad de Chillán Viejo, realizó oficialmente el lanzamiento de los cursos de natación gratuitos para la temporada 2023 y esta vez sumó un nuevo enfoque, a los que tradicionalmente se entregan, y es que se contará con un taller especialmente diseñado para los adultos mayores.

“Hoy tenemos un plus especial y tiene que ver con el sello que le hemos dado a esta administración y es el cuidado, el respaldo, el apoyo y el cariño que debemos entregarle a nuestros adultos mayores y han estado en todas las etapas de nuestra gestión en un año y medio y no podrían estar ausentes hoy lo pueden ver en el fondo y en las imágenes (adultos mayores en la piscina) disfrutando, pero también los que no pudieron en algún momento de la vida aprender hoy pueden lograr el aprendizaje en natación”, expresó el alcalde Jorge de Chillán Viejo del Pozo

Son cerca de 150 personas quienes se inscribieron en los talleres, en diferentes dependencias de Dideco, de las cuales 40 son adultos mayores y quienes podrán contar con herramientas para nadar correctamente, mejorar la condición física, resistencia muscular, aumento de la movilidad, flexibilidad muscular y articular con muy bajo impacto, todo esto a cargo de dos profesores de natación.

“De los años que había vivido acá no había visto esta preocupación por nosotros y ahora también por los niños, para que nosotros aprendamos a nadar y salgamos de la rutina de nuestras casas. Eso es muy importante para  quienes nos vamos quedando un poquito solo y esto nos ayuda a tomar revitalidad para nuestra vida. Esta actividad es muy favorable para nosotros, para nuestra salud, para que no nos vayamos quedando postrados”, confesó Elizabeth Romero de la agrupación Cognitivo,  Taller de Óleo y Taller de la Tercera Edad.

Las clases se impartirán los miércoles, jueves y viernes y los participantes serán distribuidos en cuatro grupos, de acuerdo a sus habilidades. El primero de ellos inicia desde la 10:00 a las 11:00 horas y es exclusivo para adultos mayores, en tanto desde las 11:00 y hasta las 12:00 horas  ingresa el nivel básico que va desde los 7 a los 12 años. Otro de los grupos será el nivel intermedio y contempla niños de  12 a 18 años, cuyo horario va desde las 12:00 a 13:00 horas. Finalmente aquellos que están en un nivel más avanzados (desde los 18 años y más), tendrán horario desde las 13:00 a 14:00 horas.

“Quiero hacer la salvedad, que uno corta en esas edades por un tema técnico pero son los profesores quienes pueden subir o bajar de nivel a un alumno que a lo mejor califica, independiente de la edad,  en intermedio o avanzado por eso es que en este minuto se ven niños que son bastantes grandes en comparación con otros porque aunque tengan 13 años y n o sabe nadar va a pasar al grupo básico y al revés puede que un niño de 10 años  que ya tenga conocimiento perfectamente puede pasar a nivel intermedio: lo importante es que la invitación está hecha y las inscripciones siguen disponibles en el municipio en la Dideco desde las 8:30 a 14:00 horas o de manera presencial en la piscina”, comentó Miguel Ángel Silva encargado de deportes municipal.

Cabe destacar que desde las 15:00 a 19:00 horas, la piscina queda disponible para la comunidad desde el miércoles a domingo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top