Close
Radio Radio Radio Radio

“Chile, una mesa para todos”

Señor Director:

La iglesia Católica desde su actividad pastoral oficial, hace varios años ha puesto comunicacionalmente la frase “Chile, una mesa para todos”, hoy habla de sinodalidad impulsada por el propio Papa Francisco.

Ambas realidades apuntan a la unidad, la reconciliación y el entendimiento, resulta entonces un poco paradójico que algunos sectores que sostienen su catolicismo en movimientos y estructuras de la actual iglesia, apunten a la unidad de Chile frente al proyecto de nueva constitución.

Lo que olvidan dichos sectores, es que Chile profundamente dividido por la crisis del quiebre democrático y la desigualdad profunda, producto de un sistema económico excluyente, nos ha llevado como país no a una casa o mesa para todos, sino a todo lo contrario, existen muchas realidades al debe.

Si queremos ser coherentes con el mensaje que decimos profesar, es tiempo de abrir la puerta al entendimiento por un nuevo pacto social, que excluya la mentira y el lenguaje político engañoso y abramos la puerta a un debate más democrático y participativo, es eso un buen signo de los tiempos que la iglesia está llamada a escrutar.

Eduardo Albornoz T.

Católicos por el apruebo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top