Close
Radio Radio Radio Radio

Chile iguala con Argentina en su estreno en la Copa América

La Selección Chilena debutó en la Copa América de Brasil con un intenso empate 1-1 frente al seleccionado de Argentina, en el estadio Nilson Santos de Río de Janeiro. Al igual que el reciente duelo que animaron en Santiago del Estero por las Clasificatorias, el equipo de Martín Lasarte mostró en los primeros minutos una coordinada posesión de balón, pero con escasa profundidad, mientras que Argentina, pasado el minuto 15, comenzó a ganar la tenencia de la esférica para hacerla circular con velocidad.

Chile generó un par de aproximaciones, con Jean Meneses como protagonista, pero similar a lo que ocurrió en el choque por las clasificatorias, fue el cuadro trasandino el que golpeó primero.

A los 32’, Lionel Messi, quien no pudo vencer a Claudio Bravo en Santiago del Estero, esta vez lo derrotó con un tiro libre angulado, que el portero chileno, quien juega su sexta Copa América y alcanza en esta marca al otrora portero de la Roja, Sergio Livingstone, rozó con su mano izquierda, pero no alcanzó a sacar.

De ahí en adelante, el seleccionado de Scaloni tomó las riendas del duelo y Chile sintió el golpe, perdiendo la tranquilidad para llegar al arco rival.

Empate y lucha

En el complemento, la Roja salió con otra disposición. Mucho más ofensiva. De rápida circulación de balón y más volumen de ataque, haciendo retroceder a Argentina. La presión se hizo patente a los 57’, cuando tras asistencia del VAR, el juez colombiano Wilmar Roldán, sancionó penal en contra de Arturo Vidal tras falta de Tagliafico.

El volante del Inter de Milán remató, pero su envío fue atajado por el portero argentino, quien dio rebote, el que aprovechó Vargas para anotar de cabeza.

De ahí, en adelante, Chile parecía que tomaba un segundo aire para ganar el partido, jugando rápido en campo rival, pero Martín Lasarte, tras el ingreso de Brereton, quien debutó dejando una grata impresión, apostó por frenar las salidas veloces de Argentina, excluyendo a Medel y Vidal, para potenciar la defensa con Rocco y el mediocampo con Pinares y Galdames.

Chile defendió el empate 1-1 y ahora se prepara para enfrentar el viernes a las 17.00 horas a Bolivia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/