Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán Viejo aportará subsidio a vecinos para que compren el gas de 15 kilos a $12.100

 A partir del 1 de febrero los vecinos de Chillán Viejo podrán acceder al gas a un valor mucho más económico, gracias al programa social “Chillán Viejo Gas + Barato” que este jueves fue decretado por el alcalde Jorge del Pozo en un acto que contó con la presencia del Concejo Municipal y vecinos y dirigentes sociales de la comuna.

En la actividad, la primera autoridad explicó que el beneficio está dirigido exclusivamente a familias chillanvejanas que se encuentren inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), documento según el cual podrán adquirir el combustible a $12.100, en caso de estar entre el 70% más vulnerable de la población y a $13.200 si pertenecen al 80% o más del RSH, lo que podría significar un ahorro cercano al 50% del valor comercial. A continuación Del Pozo aseveró que “es una tremenda noticia que va en estrecha relación con los requerimientos y necesidades de nuestros vecinos y hoy día podemos decir con mucho orgullo que estamos teniendo de acuerdo a los sondeos y datos que tenemos a la vista, el gas al precio más conveniente y más barato de Chile”.

La autoridad comunal agregó que para acceder al beneficio “se concurre al municipio, se le asigna un valor de acuerdo al porcentaje del registro social, recordando que este es un programa que está llevando a cabo este municipio que se llama ‘Chillán Viejo Gas Más Barato’. Este tiene que ver con dos grupos de vecinos. Unos que están entre el 0 y 70%, que es la mayoría de la comuna, a ellos va a tener un costo de $12.100 y aquellos que entre el 80% y el 100% van a tener un costo que también es muy conveniente de $13.200 pesos, que está por debajo que los anuncios que se han hecho en el país”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/