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CGE y Frontel activan plan de contingencia por sistema frontal en Ñuble

CGE

Ante las proyecciones meteorológicas sobre el frente climático previsto que afectará a la Región de Ñuble entre hoy y el lunes 13 de septiembre, y que traería lluvias y fuertes vientos, las empresas CGE y Frontel activaron sus planes preventivos de reforzamiento de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas de la región.

CGE informó que su plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Además, dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las 15 comunas donde opera.

Durante esta contingencia se aumentará en tres veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.

Clientes pueden comunicarse con la compañía en Twitter @CGE_Clientes, al 800 800 767 y a www.cge.cl.

En tanto, Fernando Caire, gerente zonal de Frontel, recalcó que este plan de contingencia contempla el refuerzo de personal de terreno, logístico y de atención en contact center y redes sociales, con el propósito de dar una rápida atención a nuestros clientes. “Ante ausencia de suministro  es muy importante que nuestros clientes nos avisen en cualquiera de nuestros canales de contacto, ya que es la única manera que tenemos de saber que están sin luz y así acudir al sector para reparar las instalaciones y devolver el servicio lo antes posible”, dijo.

Agregó que “nuestras brigadas, personal técnico y de atención de canales de contacto estarán trabajando para poder atender los requerimientos de los clientes producto de este sistema frontal”, finalizó Caire.

Para informar ausencias de suministro, Frontel mantiene operativa su línea gratuita 800 600 802; la opción Mensaje de Texto al 4021 enviando la palabra Luz, signo # y número de cliente; la página web www.frontel.cl; el correo electrónico [email protected]; Fanpage de Facebook @Frontel y su cuenta de twitter @frontel_

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