En compañía de autoridades municipales, salud y representantes del intersector y, por supuesto, funcionarios y funcionarias, el Centro de Salud Familiar Sol de Oriente celebró su aniversario N° 11.
Este establecimiento, inaugurado en agosto del año 2011, es el más reciente de la red recintos de salud municipales de Chillán, atendiendo actualmente a una población inscrita de 14.421 usuarios/as mayoritariamente de adultos y adulto joven.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, asistió a la ceremonia donde felicitó a los equipos por el excelente trabajo realizado en pandemia y su compromiso con la salud de sus vecinos y vecinas.
“El sector oriente de Chillán es un sector que tiene muchas necesidades por eso agradezco al director y todos los funcionarios por su entrega y profesionalismo para dar respuestas a sus usuarios/as. Éxito en su proceso de reacreditación que no tengo dudas que obtendrán por su gran trabajo”, expresó Benavente.
El director del cesfam Sol de Oriente, Cristian Montecino Zúñiga, en su alocución agradeció las palabras de la autoridad comunal y subrayó los logros del establecimiento en los últimos años, destacando la Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente obtenida el año 2017, por el cual se encuentran en proceso de reacreditación actualmente.
Montecino, de igual forma, resaltó la creación de un nuevo sector denominado “verde”, que se implementó ante el creciente aumento poblacional y que abarcará a los sectores de Newen, Altos de Oriente, San Sebastián, Nevados de Chillán, Lomas de Oriente 2 y Nevados de Shangrilá.
Señalar que a la ceremonia también asistieron los concejales Brígida Hormazábal Gaete, Marina Crisóstomo Bravo y Yanina Contreras Mendoza.
[/bg_collapse]