Close
Radio Radio Radio Radio

Cesfam Sol de Oriente adquirió ecógrafo de última generación

La renovación de su equipo ecográfico efectuó el Centro de Salud Familiar Sol de Oriente. Se trata de un ecógrafo marca Alpinion Modelo E-Cube 8 LE, de última generación que viene a reemplazar el equipamiento que tenía el recinto de salud desde hace 10 años.

Esta nueva adquisición permitirá realizar ecografías obstétricas principalmente del primer trimestre a todas las embarazadas en control del centro de salud que lo requieran y contará con la tecnología necesaria para la detección temprana de condiciones fetales como el síndrome de down, malformaciones físicas y problemas maternos.

Oscar Oyarce Vildósola, Asesor Técnico del Programa de la Mujer de la Disamu Chillán, detalló que este ecógrafo tiene un hardware y software de alta gama, con el cual se podrá realizar doppler a color con una visualización en 2D, 3D y 4D.

Cristian Montecino Zúñiga, Director del Cesfam Sol de Oriente, señaló que “este es un equipo que va a permitir obtener imágenes mucho más nítidas de los distintos trimestres del embarazo, por lo tanto, se va a entregar un mejor servicio a todas las mujeres embarazadas que se atienden en nuestro cesfam”.

Señalar que el ecógrafo tuvo un costo de $25 millones y se adquirió con recursos municipales a través de licitación pública.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/