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Cesfam concreta nuevos protocolos para resguardar la atención de los usuarios

Paulatinamente el Cesfam Cobquecura ha ido implementando estrategias para mejorar el trato hacia los usuarios de los diferentes establecimientos de salud de la comuna, tanto en el Cesfam Cobquecura como en las Postas Rurales de Colmuyao y Buchupureo.

Es por ello que el establecimiento plasmó dos documentos en relación al trato de nuestros usuarios. El primero es el “Protocolo de Atención de Usuario” que surge de la necesidad de mejorar e incidir positivamente en la satisfacción de los usuarios y usuarias, ya que éstos no solo evalúan aspectos técnicos, sino que además en su percepción de satisfacción valoran aspectos tales como tiempo de espera, trato, relación con el equipo de salud, acceso a la información, entre otros aspectos, los cuales se han visto algo modificados producto de los cambios en el funcionamiento del establecimiento de salud, producto de la pandemia por Covid -19.

El segundo es el “Protocolo de Atención Preferente y Oportuna”, el cual establece la forma de hacer efectivo el derecho a la atención preferente dispuesto en el artículo 5º bis de la Ley Nº 20.584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación a las acciones vinculadas a su atención en salud, quienes serán sujetos de atención preferente y tendrá derecho a ser atendida preferente y oportunamente.

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