Close
Radio Radio Radio Radio

Cerca de 400 personas asistieron a la “Noche de cerveza checa” en Quillón

Cerca de 400 personas, con sus respectivos pases de movilidad, llegaron hasta la planta de destilería R. Jelínek, en Quillón, para disfrutar de la “Noche de la Cerveza Checa”, una gala al más puro estilo del país europeo y que incluyó bandas de rock y un grato ambiente para toda la familia.

“Esta actividad es un intento de presentar nuestra cultura a los chilenos, basados en la cerveza producida en República Checa, que es un producto muy importante para nosotros. Los checos somos los número uno en consumo de cerveza, con un promedio de 135 litros al año, lo que sin duda demuestra que la cerveza es parte importante de nuestra cultura. También quisimos presentar nuestro país, lo lindo que es y la mucha historia que tiene, eso sumado a dar a conocer nuestra empresa R. Jelínek y sus alrededores, nuestra sala de ventas con una amplía variedades de destilados y licores, que los turistas pueden visitar cuando quieran”, expresó Martin Pucetik, gerente de Operaciones de R. Jelínek.

La jornada comenzó con un tibio sol de atardecer, propicio para la cata de la amplia variedad de cervezas artesanales. Cuerpo, color y sabores intensos fue lo que más llamó la atención de los improvisados catadores, quienes probaron diversos tipos de la bebida a través de marcas como Primator, LEV, Czechvar y Slávia.

No quedando atrás, la destilería también puso a disposición del público su amplia gama de destilados y licores, que poco a poco se van insertando en el mercado chileno.

VISITA PROTOCOLAR
Hasta Quillón llegó también el embajador de República Checa en Chile, Josef Hlobil, quien además fue uno de los organizadores y promotores de la Noche de la Cerveza Checa, buscando forjar una unión más profunda entre ambas naciones y generando puentes de intercambio comercial y cultural.

“Esta fiesta es muy importante, porque trae nuestra cultura a Chile a través de una empresa checa muy importante, como lo es Rudolf Jelínek, que además es la inversión más importante de nuestro país acá, en el rubro agropecuario. Para nosotros como embajada es muy importante hacer más conocida a la República Checa entre la población chilena. Esta también es la mejor forma de decir que nuestro país está aquí y tiene la mejor intención de invertir y trabajar en Chile. Debo mencionar también que además de Rudolf Jelínek tenemos otras compañías checas realizando inversiones en el mercado chileno, lo que viene a incentivar a otras compañías a venir a América Latina y desarrollarse exitosamente”, señaló el embajador checo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top