Close
Radio Radio Radio Radio

Cerca de 16 km de caminos iniciarán los trabajos de asfaltado en Punilla

Buenas noticias en materia de infraestructura vial para dos comunas de la provincia de Punilla, anunció el Seremi de Obras Públicas de la región de Ñuble, Paulo De la Fuente. Se trata de la adjudicación del camino a Gaona en la comuna de San Carlos y la licitación del asfaltado de dos caminos en la comuna de Ñiquén.

“Priorizamos los recursos, y ya se ha adjudicado el trabajo a la empresa Remfisc Limitada, por un monto de más de $1.231 millones de pesos, trabajos que tendrán una ejecución de 360 días”, informó el seremi respecto a la pavimentación en el sector Gaona.

La autoridad precisó que se trata de una obra que involucra el asfaltado de 6,9 kilómetros, que abarcan entre el kilómetro 1,100 al 3,100 y del 5,474 al 8,675. Junto con esta adjudicación, también están en proceso de licitación el asfaltado de 10,7 kilómetros en dos caminos de la comuna de Ñiquén, los que también fueron comprometidos en reuniones con las propias comunidades.

“Hoy está ya en licitación el asfaltado de esta ruta que abarcará desde el kilómetro 0 al 6,9”, sostuvo el seremi.
De la Fuente Paredes indicó que “también está en licitación la ruta S/r N-253, más conocido por los vecinos como el camino viejo, está en licitación, y será un asfaltado de 3,8 kilómetros entre el kilómetro 0 y el 1,3 y entre el kilómetro 3,4 al 5,9. Estas obras incluirán el reemplazo de dos puentes de madera por cajones de hormigón, hablamos de los puentes Tiuquilemu y Santa Rosa”. Gustavo Garrido, presidente de la junta de vecinos de La Gloria Centro en Ñiquén, agradeció la noticia. “Gracias al seremi y al Ministerio de Obras Públicas, se concretó este sueño que tenemos nosotros como sector La Gloria, porque durante años hemos tratado de ser escuchamos, han pasado muchos dirigentes, y ahora estamos cumpliendo un sueño. Agradecerle al gobierno porque realmente encuentro yo que sí está haciendo la pega”, valoró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top