Close
Radio Radio Radio Radio

Cepal estima que 7,8 millones de latinos caerán en la pobreza extrema como efecto de la guerra en Ucrania

Los efectos de la guerra en Ucrania, especialmente el aumento de los precios de la energía y los alimentos, elevarán la pobreza al 33,7 por ciento y la pobreza extrema 14,9 por ciento este año, lo que implica un aumento del 1,6 por ciento y 1,1 por ciento con respecto a 2021, respectivamente, alertó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El organismo regional, con sede en Santiago de Chile, aseguró en su informe “Repercusiones en América Latina y el Caribe de la guerra en Ucrania: ¿cómo enfrentar esta nueva crisis?” que el conflicto provocará que 7,8 millones de personas se sumen a los 86,4 millones que ya están en pobreza extrema y sufren inseguridad alimentaria.

“Estos niveles son notoriamente superiores a los observados antes de la pandemia y alejan la posibilidad de una pronta recuperación”, aseveró la Cepal.

La inflación empezó a aumentar en Latinoamérica a mediados de 2021, debido principalmente a las ayudas fiscales otorgadas durante la pandemia y al aumento del consumo, y la región cerró con una tasa promedio del 6,6 por ciento.

En abril pasado, la inflación regional se disparó 8,1 por ciento y la mayoría de bancos centrales anticipan que se mantendrá elevada en lo que resta de año.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top