Close
Radio Radio Radio Radio

Centro Cultural Municipal y Escuela Artística inician proyecto pionero

El Centro Cultural Municipal y la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León firmaron un convenio bajo el nombre de “Programa Piloto de Artes Escénicas”, con el fin de “satisfacer las necesidades de formación de disciplinas artísticas, tales como danza clásica, danza contemporánea y teatro”.

A través de un comunicado, el Centro Cultural informó que el programa ya está en marcha. En el mismo comunicado, el alcalde y presidente de la Corporación Cultural Municipal de Chillán, Camilo Benavente, precisó: “estamos muy contentos con la puesta en marcha del trabajo colaborativo entre el Centro Cultural y la Escuela Artística Claudio Arrau, ya que es una respuesta a las necesidades del ecosistema cultural de nuestra comuna”.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“De este modo, se trabaja en articular el buen desarrollo y gestión de las diversas disciplinas artísticas para potenciar las herramientas que se entregan a los alumnos, destinar espacios para sus prácticas e incentivar la realización de espectáculos”, puntualizó el alcalde Benavente.

Talleres

Uno de los talleres es el de Teatro, a cargo del profesor de la escuela, Pedro Villagra. “Para la comunidad esto es fantástico, ya que se puede generar una dinámica cultural distinta e importante para que las personas hagan arte. Para mí, este es un centro de experimentación, creación e implementación de propuestas nuevas y así tenemos que avanzar con nuevos lenguajes y audiencias y el programa piloto es una oportunidad”.

Alejandro Vega, alumno del taller de teatro, expresó: “desde mi punto de vista el Programa Piloto de Artes Escénicas es una iniciativa muy positiva y necesaria, la cual sirve para llevar el mágico mundo del arte a los ciudadanos. Me hace muy feliz saber de estas nuevas iniciativas y me gustaría que estos programas se puedan implementar en distintos lugares más allá del centro de Chillán, para que así el camino artístico llegue a todos lados y que todas las personas puedan disfrutar de sus posibilidades y oportunidades”.

Según indicaron, este proceso colaborativo y de coordinación culminará con una gran muestra en diciembre de 2022 en las dependencias del Centro Cultural Municipal.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top