Close
Radio Radio Radio Radio

Centro Cultural Municipal de Chillán busca a su nuevo director

Centro Cultural

Tal como se había anunciado hace un tiempo, la Corporación Cultural Municipal abrió este viernes la convocatoria para recepcionar perfiles de todo el país que permitan seleccionar al nuevo o nueva director/a del Centro Cultural (CCMCh), espacio público y municipal dedicado a la formación, creación y profesionalización de la escena artístico cultural de Chillán y Ñuble.

El proceso estará abierto hasta el 10 de marzo, y recibirá los antecedentes y currículum de quienes cumplan con las condiciones para el cargo ofertado. Dentro de las bases estipuladas se requiere contar con formación profesional universitaria, conocimientos técnicos en educación artística y gestión cultural, manejo y planificación de equipos de trabajo, así como experiencia comprobable de al menos cinco años en gestión de espacios y/o programas artístico culturales, dentro de otros requisitos.

Posteriormente al cierre de la convocatoria se revisarán todos los antecedentes y documentación recibida, dejando exclusivamente a quienes cumplan con todos los antecedentes obligatorios y las condiciones que se detallan en la descripción del cargo.

Quienes deseen participar deben enviar sus antecedentes y consultas del proceso de selección al correo electrónico [email protected] El alcalde de Chillán y presidente de la Corporación Cultural Municipal, Camilo Benavente, comentó a través de un comunicado que “es una tremenda oportunidad de desarrollo profesional para todas y todos los gestores de la región y del país que participen de esta instancia abierta, pública y transparente, con la cual cumpliremos la promesa de dotar a la ciudad con un moderno espacio cultural relevante y largamente esperado por la comunidad”. Agregó que se priorizará por un perfil comprometido con la ética profesional, la experiencia en proyectos similares y que demuestre una alta capacidad de gestión en infraestructuras culturales públicas.

Con esta convocatoria resuelta, se espera que el nuevo director asuma sus funciones a contar del 1 de abril, liderando y coordinando al equipo de profesionales que ya se encuentra trabajando en el recinto desde de noviembre del año pasado en su marcha blanca.

La pandemia no ha permitido, por el momento, la inauguración del nuevo espacio que está terminado desde hace un año gracias a los recursos que comprometió en el 2016 el antiguo Consejo de la Cultura y las Artes, bajo el mandato de Ernesto Ottone.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top