Close
Radio Radio Radio Radio

Casos activos de Covid-19 bajan la barrera de los 400 en la región de Ñuble

Seremi de Salud

El reporte diario del Ministerio de Salud por la situación del Covid-19 detalla que en las últimas horas se confirmaron 39 contagios nuevos en la región de Ñuble. Los casos corresponden a 33 que desarrollaron síntomas y seis asintomáticos.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 62% de los nuevos contagios fue pesquisado a través de Búsqueda Activa (BAC). Los casos están distribuidos en las comunas de San Fabián (1), Quirihue (1), Bulnes (1), El Carmen (2), Yungay (2), San Nicolás (2), Chillán Viejo (2), Coihueco (3), Quillón (7), Chillán (7) y San Carlos (11).

Desde el inicio de la pandemia, las personas notificadas con el virus se contabilizan en 34.704 en la región, de ellas, 383 están en etapa activa, es decir que tienen capacidad para diseminar el virus.

De los contagios confirmados, 77 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 32 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

La Seremi de Salud otorgó 52 alzas de cuarentenas totales en las últimas horas, las que suman a la fecha un total 30.109.

Respecto a los decesos, el Departamento de Estadística e Información de Salud (Deis) registró la muerte de una persona por causas asociadas al coronavirus, lo que eleva a 593 los decesos en la región de Ñuble.

En cuanto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio del hospital Herminda Martín informó ayer los resultados de 1.502 exámenes de PCR, los que arrojaron una positividad de 3%, mientras que este indicador en la semana fue de 4%.

Mientras que las residencias sanitarias en la región de Ñuble registran un 44% de ocupación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top