Close
Radio Radio Radio Radio

Caso Tomás Bravo: Rechazan sobreseimiento de tío abuelo de la víctima

Agencia Uno

El Juzgado de Garantía de Arauco rechazó el sobreseimiento del único imputado en el caso Tomás Bravo, su  tío abuelo, Jorge Escobar, a quien la Fiscalía responsabiliza por la desaparición y muerte del menor.

La audiencia, cuya transmisión y divulgación del contenido fue prohibida a petición de la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez, culminó esta tarde con la determinación adopatada por la jueza de garantía Perla Roa.

La Defensoría Penal Pública pretendía que se determinara el sobreseimiento definitivo del único imputado en la causa. Sin embargo, la jueza Perla Roa rechazó los argumentos del abogado de Escobar, Pedro Aguilera, y acogió el planteamiento del Ministerio Público y los querellantes en este caso, informó radio Bio Bio.

Investigación

El 15 de abril, el informe del Servicio Médico Legal concluyó que Tomás Bravo murió tanto por inanición como por frío, descartando la hipótesis de una agresión sexual.

Sin embargo, el 24 de agosto, un peritaje proveniente del extranjero -que había sido solicitado por la Fundación Amparo y Justicia- contradijo lo expuesto por el SML y aseveró que la muerte del menor estaba sujeta a la intervención de terceros.

Producto de este último reporte, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, pidió ampliar el plazo de la investigación, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Arauco.

De esta forma, el ente persecutor tendrá 6 meses extra para realizar las diligencias pendientes y analizar los peritajes que se encuentran en desarrollo. A través de ello, se espera aclarar lo sucedido hace siete meses en la comuna de Arauco, consignó el medio radial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top