Close
Radio Radio Radio Radio

Caso Led se discutirá definitivamente en tribunal de San Carlos

Tras numerosos intentos hechos por las defensas de los imputados por el Caso Led, tanto en Santiago como en Chillán, de sacar la causa del tribunal de San Carlos, la última esperanza de estos juristas era que el Octavo Juzgado de Garantía de Providencia se declarara competente, ante la tesis que planteaba que el delito de soborno, con que parte la investigación, se habría cometido en agosto de 2019, en esa comuna metropolitana.

Sin embargo, tras realizarse esta audiencia, el día de ayer, a solicitud de los abogados de la empresa Itelecom, investigada como persona jurídica, este tribunal de Providencia, resolvió que no tenían competencia para conocer la causa.

De esta manera se rechazó un punto que asomaba clave, no sólo por la posibilidad de asentar a Santiago como el lugar donde se desarrolla el principio de ejecución del delito, sino que se deja en tela de juicio la veracidad de la declaración del dueño de Itelecom, Marcelo Lefort, preso preventivo desde mayo.

En ella, Lefort confesaba haber sobornado al abogado asesor de la municipalidad de Chillán, Marcelo Campos, con seis mil pesos por cada luminaria instalada en caso de ganar la licitación para el recambio de luminarias públicas en Chillán.

Pero además, aseguraba que este ofrecimiento se hizo en agosto de 2019, es decir dos meses antes de que se modificara la ley anticorrupción y con ellos elevar sus penas a condenas de crimen.

Rechazada la competencia del tribunal metropolitano, de manera definitiva y tal como lo había ordenado la Corte de Apelaciones de Chillán, la causa se seguirá discutiendo en San Carlos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/