Close
Radio Radio Radio Radio

Casi un 50% de los motociclistas fiscalizados no contaban con documentación

No contar con licencia de conducir, permiso de circulación ni seguro obligatorio es la principal infracción detectada por los inspectores fiscales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en los 143 controles realizados a motoristas en lo que va de este año.

Ante el aumento sostenido de la venta de motocicletas, tanto eléctrica como bencineras, se reforzó la revisión a las condiciones técnicas y de seguridad en las que se estaban desplazando estos conductores que, de acuerdo a la normativa, deben manejar con licencia clase C y la documentación respectiva como todo tipo de vehículo.

“Conducir una motocicleta conlleva responsabilidades y destrezas que se demuestran en los exámenes para obtener licencia de conducir Clase C, por lo que representa un riesgo importante para la seguridad vial que haya conductores sin la debida documentación en nuestras calles. Seguiremos reforzando este tipo de fiscalizaciones por su seguridad como también de todos los usuarios de las vías”, comentó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin.

A la fecha, el Programa de Fiscalización ha realizado 20.373 fiscalizaciones a motocicletas en todo el país y ha cursado más de 7 mil infracciones. A su vez, se han retirado 1.255 vehículos de este tipo, principalmente por no poseer la documentación respectiva. Si se comparan estas cifras con el 2019, año similar en cuanto a condiciones de movilidad, los 4 mil controles derivaron en 1.300 infracciones y el retiro de 79 vehículos.

En Ñuble, del total de 143 controles realizados hasta la fecha a motocicletas, 69 de estos no contaban con su debida documentación, es decir un 48,3% de los controles a este ciclo motorizado no se encontraban en condiciones óptimas para circular en la vía.

Finalmente, la autoridad del ramo de Transportes, señaló que contar con la licencia Clase C requerida, el permiso de circulación y el seguro obligatorio es fundamental para disminuir la probabilidad de siniestros viales y de esta forma, proteger la vida de los vecinos de la región.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/