Close
Radio Radio Radio Radio

Carvajal irá a Contraloría por presencia de exseremis en actos de gobierno

La diputada, Loreto Carvajal (PPD), anunció que llevará a Contraloría los antecedentes conocidos públicamente respecto del exseremi de Deportes, Rodrigo Ramírez (UDI), quien fuera fotografiado entregando canastas familiares el pasado fin de semana en el marco del programa “Alimentos para Chile”; y del exseremi de Gobierno, Renán Cabezas (RN), quien también fue fotografiado en una actividad oficial en El Carmen junto a al gobernador de Diguillín, Enrique Rivas y a la Seremi de Transportes, Bárbara Kopplin, en el marco de un nuevo recorrido de autobuses.

Cabe recordar que ambas exautoridades tienen intenciones de postular en las próximas elecciones municipales.

La parlamentaria señaló que “Lo ocurrido este fin de semana con el exseremi de Deportes es realmente vergonzoso. Utilizar la pandemia, la necesidad de las personas para hacer campaña electoral es caer demasiado bajo” recalcó.

Para la exvicepresidenta de la Cámara, el exseremi y candidato a alcalde por El Carmen, Renán Cabezas, habría tenido una actitud similar, “ya que al parecer, está muy al tanto de las actividades que que el Ejecutivo realiza en esa comuna”.

“Lo peor de todo esto es que las autoridades regionales permiten estos actos irregulares. El gobierno debe tener claro que el resguardo de la población es lo más importante y no las medidas económicas, ni el show mediático. Necesitamos información clara, pero sobre todo, que la salud y el bienestar de los ciudadanos esté primero y no afanes personalistas y mucho menos electorales” indicó.

Finalmente, Carvajal enfatizó que “como diputada y ejerciendo mi labor fiscalizadora, solicitaré no sólo que la Contraloría se pronuncie sobre estos casos, sino que el intendente de Ñuble dé explicaciones sobre lo ocurrido, y de por qué con recursos públicos se permite que se haga campaña. Eso no es aceptable y debe ser aclarado y también sancionado”.

Respecto de la críticas de Carvajal, el exseremi de Gobierno, Renán Cabezas, manifestó que “Lamento que una diputada se preste para este tipo de situaciones, más aún por desconocer antecedentes , y eso pasa porque no está conectada con la región y menos con El Carmen , no sabe que dicho servicio de transporte y levantamiento de necesidad lo hicimos nosotros junto a dirigentes hace catorce meses, menos sabe que vivo en El Carmen y que hice uso del servicio como cualquier ciudadano”.

Agregó que “Al final, aquí está la gran diferencia entre quienes estamos en terreno y quienes hacen política a través de comunicado en un escritorio queriendo meternos en un mismo saco. Para la tranquilidad de la diputada, faltan meses para las elecciones , la prioridad ahora es esta crisis sanitaria y colaborar y ayudar a quienes necesitan”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top