Close
Radio Radio Radio Radio

Carabineros presenta Grupo de Operaciones Especiales

Este martes fue presentado oficialmente el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros Ñuble, en la explanada de la Intendencia.

Se trata de un escuadrón especial que hasta entonces debía llegar de Concepción cada vez que en Ñuble ocurría alguna situación de emergencia o riesgo inminente, por lo que se trata de una unidad cuya misión “es muy especial, accionan contra terrorismo, contra bombas, rescates en la montaña, en el mar y zonas acuáticas y resguardo de personas importantes”, resumió el general Mario Sepúlveda, jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble.

Por el momento estará conformada por ocho funcionarios especializados y se ubicará, también de manera provisoria, en la 6ª Comisaría de Chillán Viejo, a cargo del capitán Aldo Sepúlveda.

Sin perjuicio de la necesidad de seguir equipando a la nueva unidad policial, el GOPE Ñuble mostró parte de sus implementaciones, las que fueron calificadas como “bastante completas”, por la máxima autoridad de la policía uniformada.

Entre ellas, un zodiac, trajes antibombas, mascarillas adaptadas para emergencias químicas, equipos de allanamiento, contención, rescate en zona de difícil acceso, vehículos y ametralladoras.

El capitán Sepúlveda, quien viene del GOPE de Santiago y con nueve años de especialización, dijo: “estamos preparados para ir en ayuda de la ciudadanía, tanto en alta como mediana montaña y en apoyo a todas las otras unidades de Carabineros”.

Respecto al equipo, el jefe del GOPE precisó que “es un equipo especial, como trípodes, tecles, mosquetones de acero muy resistentes, orientado al rescate, no es material como el que usan los deportistas, es muy distinto”.

Probablemente, para el 20 de agosto debutaría el GOPE Ñuble para la llegada de las autoridades a la zona. “Esperamos cumplir con todas las labores en que se nos soliciten, sabemos que esa fecha es muy importante y lo destacable es que estará presente la unidad de Ñuble y no de otras regiones”, precisó.

El intendente Martín Arrau dijo que “hoy Ñuble es una región más segura y hay que rescatar la tremenda labor, a veces silenciosa de Carabineros, pero que se hace visible durante las catástrofes y emergencias. Contar hoy con un grupo GOPE en un Ñuble es especial, lo que nos tiene muy satisfechos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top