Close
Radio Radio Radio Radio

Carabineros anuncia aumento de fiscalización en carreteras de Ñuble

Vehículos a exceso de velocidad, automóviles adelantando y cuando como no corresponde, estacionándose en lugares no permitidos y otro tipo de actitudes riesgosas son las que a diario han sido denunciadas por quienes viven al costado de algunas de las carreteras regionales o la propia Ruta 5 Sur, en Ñuble.

Por esta razón, el fin de semana pasado debutó una nueva disposición de la Prefectura Ñuble de Carabineros que busca incrementar las fiscalizaciones en estos caminos troncales y secundarios, con el fin de establecer más presencia policial en el camino
y ejercer un mejor control de las rutas.

La medida fue anunciada por el coronel John Polanco, prefecto de Ñuble, quien aseguró: “esta es una medida que se va a mantener todo el año, fin de semana tras fin de semana. Vamos a ir de menos a más, porque nuestro objetivo es garantizar la seguridad en nuestras rutas”.

La autoridad policial reveló que solo este primer fin de semana se cursaron en total 171 infracciones a tores, en especial por exceso de velocidad, adelantamientos indebidos y por haber sido sorprendidos manejando y utilizando el celular al mismo
tiempo.

Uso de cinturones

Por otro lado, se advirtió que habrá una drástica exigencia el uso de los cinturones de seguridad en los buses, las sillas para menores en los vehículos particulares; luces encendidas en la ruta y en las condiciones técnicas de los vehículos.

El coronel, adelantándose a cualquier tipo de crítica por la medida, comentó que la idea es aumentar la seguridad en la rutas de Ñuble.

“Creemos que las personas entienden que esto no se trata de andar fiscalizando con
un afán de multar personas, sino que es para aumentar y fomentar la prevención
de accidentes vehiculares, por lo tanto, sabemos que la gran mayoría agradece
este tipo de medidas, en las que además se aplicará el alcotest”.

Hasta el momento, en Ñuble se ha lamentado el fallecimiento de 13 personas por accidentes de tránsito, un caso menos que lo observado a esta misma fecha del año 2018.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top