Close
Radio Radio Radio Radio

Carabinero de civil frustra violento robo en el centro de Chillán

La efectiva acción de un Carabinero de civil habría frustrado un robo que se efectuaba en horas de la madrugada de este martes y que afectaba a tienda comercial ubicada en calle 5 de abril, en la comuna de Chillán.

El uniformado, que se encontraba en una situación particular, es testigo de cómo ocho encapuchados, a mano armada, intentaban forzar el local, por lo que, sin dudarlo, se identificó como funcionario de Carabineros, a fin de frustrar el ilícito que se estaba cometiendo, haciendo uso de su armamento particular y logrando detener a tres sujetos, mientras que los otros se dieron a la fuga.

“Efectivamente, Carabineros de la segunda Comisaría es alertado de un robo que se estaba efectuando en calle 5 de abril, frente al nro. 721, el que afectaba un local comercial, trasladándose rápidamente al lugar, corroborando que tres individuos habían sido reducidos y detenidos por un funcionario que vestía de civil, el que tuvo que hacer uso de su armamento particular, al ser apuntado por uno de los sujetos. Carabineros al ver que éstos se encontraban lesionados, les presta auxilio, solicitando ambulancia, siendo trasladados hasta el Hospital Herminda Martin, manteniendo lesiones de diversa gravedad, identificándose a dos mayores de edad, de iniciales A.N.S.O, S.A.F.R, y un adolescente de 14 años. Los adultos, mantenían antecedentes policiales anteriores por los delitos de robo, tráfico de drogas, receptación y hurto, siendo entregados todos los antecedentes a la Fiscalía local, para la investigación correspondiente”, señaló el Comisario de la 2da. Comisaria Chillán, Mayor Julio Beltrán Silva.

Del procedimiento se incautó un revólver con munición, el que se encontraba apto para su uso, recuperando además un vehículo, con encargo vigente por robo, automóvil en el cual se trasladaban los detenidos.

Las pericias fueron dispuestas, por parte del fiscal de turno, a personal de la BIRO de la PDI, quedando los detenidos a la espera de su formalización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top