Share This Article
En un proceso investigativo coordinado con la Fiscalía Local de Chillán, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) Ñuble, detuvo a dos adolescentes involucrados en un robo violento de un vehículo en la capital regional, registrado en enero de este año.
El equipo especializado desarrolló un proceso investigativo el cual se materializó la mañana de este martes con allanamientos simultáneos en el sector oriente de Chillán, los cuales contaron con el apoyo de los equipos GOPE, COP y Centauro de la región.
“En estas intervenciones se detuvo a dos adolescentes implicados en una encerrona ocurrida en el verano en la ciudad. Las diligencias previas, para llegar a estos positivos resultados, contaron con los peritajes del Labocar de Talca, los cuales permiten situarlos en el lugar del hecho y ubicarlos para concretar su detención”, explicó el Jefe del SEBV Ñuble, Teniente Miguel Venegas.
En estas diligencias, agregó el Oficial, se obtuvo evidencia útil para generar otra línea investigativa que permita asociarlos a otros delitos ocurridos en la región.
Cabe destacar que ambos adolescentes, ya habían sido detenidos este año por Carabineros, uno de ellos por el delito de robo con violencia en el centro y el otro, por conducir un vehículo robado.
Ambos imputados fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de robo violento de vehículo motorizado, conforme a lo instruido por la fiscal de caso, Mary Carmen Farías Valenzuela.