Close
Radio Radio Radio Radio

Candidato Eduardo Artés inauguró ciclo “Presidenciales en Medios UdeC”

El candidato presidencial de Unión Patriótica de Chile, Eduardo Artés Brichetti, fue el primer invitado al ciclo de entrevistas “Presidenciales en Medios UdeC”, programa que busca resaltar la visión regionalista y descentralizadora en la carrera a la Moneda.

La entrevista, transmitida en vivo desde un imponente escenario, como es la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, fue difundida a través de TVU Televisión, y de las plataformas de Diario Concepción, Radio UdeC, y Diario y Radio La Discusión.

Previo a su participación en el programa -que se transmitirá semanalmente cada martes-, el candidato Artés fue recibido por el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra Rubilar, en dependencias de la Rectoría, en una reunión que se extendió por cerca de media hora, y durante la cual se trataron diversos temas de la contingencia nacional.

Respecto de la iniciativa de la casa de estudios birregional de dar tribuna a las diferentes candidaturas a través de “Presidenciales en Medios UdeC”, Artés consideró “maravillosa la instancia”.

“Creo que es un acto democrático muy profundo que debe ser muy valorizado, porque claramente, la ciudadanía debe estar informada (y bien informada)”, afirmó.

El Rector Saavedra, en tanto, recibió “con enorme satisfacción la respuesta de todas las candidaturas presidenciales, que nos permiten como Universidad de Concepción cumplir con nuestro rol y función pública de informar y educar en torno a las propuestas presidenciales de todos los sectores”.

Refundar Chile

Consultado el postulante de Unión Patriótica de Chile sobre lo que considera, sería una óptima relación entre Estado y universidades, el abanderado destacó que “lo fundamental en nuestra candidatura es que exista un proyecto país, en que el Estado y las universidades deben formar parte de un todo, y no esta cosa anárquica que hay hoy, donde parece que el mercado es el que determina las relaciones entre entidades e individuos”, dijo.

Agregó que “si no existe una dirección y una planificación en la construcción del país, todo lo demás va a ir cojeando”, insistiendo en que “hay que cambiar radicalmente lo que es el sistema educacional en Chile, dando paso a uno que esté íntimamente ligado a las necesidades de desarrollo que estén planteadas en una hoja de ruta general en la que participe el conjunto de la sociedad”, planteó.

Añadió que “debemos tener un plan educacional que guarde relación con lo que es la vida propia del país”.

Artés también resaltó la postura transformadora del modelo político y económico que plantea su candidatura y dijo tener confianza en que la nueva Constitución incluirá realmente “a todos los chilenos”. El postulante de izquierda resaltó la “falta de un plan general de país”, y respecto del actual proceso de descentralización, destacó que los esfuerzos en este sentido, han sido insuficientes, y se mostró partidario de terminar con la figura del delegado Presidencial regional.

El ciclo “Presidenciales en Medios UdeC” continuará este viernes -de manera extraordinaria-, a las 20 horas, desde la Pinacoteca, con la entrevista al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, la cual será transmitida por TVU y todas las multiplataformas de los medios de la Universidad de Concepción, entre ellos, Radio y Diario La Discusión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/