Close
Radio Radio Radio Radio

Campusano se perderá la definición con O’Higgins en Rancagua

Corría el minuto 10 del primer tiempo entre Ñublense y O’Higgins de Rancagua, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile, en el estadio Nelson Oyarzún, cuando el incansable lateral izquierdo de los “diablos rojos”, Jovany Campusano, sufría una caída al intentar cruzar al volante y capitán del elenco celeste, Ramón Fernández.

Su rodilla se trabó e impactó fuerte con el blando césped del estadio chillanejo que ya comenzaba a sentir la lluvia.

¿Resultado? El “Chucky” debió abandonar cojeando la cancha y fue reemplazado por Nicolás Vargas.

Este viernes se sometió a un examen que despejó el temor inicial y solo confirmó una fuerte contusión en el ligamento medial y no una rotura de ligamentos cómo se temió en un comienzo.

Campusano guardará reposo y se perderá el duelo de revancha y definición de este domingo a las 17.30 horas frente a O’Higgins en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

“Me duele menos, pero zafé y menos mal que no fue una rotura o algo más grave. Me hice el examen y me llegaron los resultados. Solo fue un golpe en el ligamento medial, no hubo nada grave. Así que bueno, son pocos días para el partido de revancha así no llegaré, pero espero estar de vuelta pronto”, comentó Campusano, quien sabe de lesiones graves, ya que el 2015 casi dejó el fútbol debido a una rotura de tibia y peroné.

Reemplazante

Su potencial reemplazante será el capitán Nicolás Vargas, quien protagonizó una gran actuación en el duelo de ida, ingresando cómo un tercer zaguero central, luego como lateral izquierdo y en la recta final, prácticamente como un volante suelto por la banda izquierda para generar peligro.

El técnico Jaime García alabó la capacidad de adaptación de sus jugadores para cumplir más de una función en el campo de juego.

“Nico comenzó cómo líbero, luego lateral y volante, bueno, eso lo hacen mis jugadores, que están permanentemente rotando en el campo de juego, cambiando posiciones. No se olviden que tenemos un plantel corto y me llena de orgullo y lo que más me gusta es que sean humildes y luchen hasta el minuto 95 con las mismas ganas. Acá lo primero que saben ellos es que deben correr y después el resto viene solo porque el talento lo tienen”, sentencia García, quien incluiría a Vargas y Pinto desde el arranque para el duelo de revancha con O’Higgins.

Si Ñublense pierde quedará eliminado, si empate habrá definición a penales y si vence, sacará pasajes a los octavos de final de la Copa Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top