Close
Radio Radio Radio Radio

Campaña “Todo Ñuble supera la pandemia” busca educar sobre el Covid-19

A los establecimientos hospitalarios de la región llegó la edición impresa de “Todo Ñuble supera la pandemia”, campaña educativa ejecutada por el diario La Discusión, y financiada por el Fondos de Medios de Comunicación Social 2020, con el propósito de orientar a la ciudadanía, con un lenguaje claro y sencillo, en la prevención del Covid-19.

La edición impresa, de 24 páginas, contó con un tiraje de 10.000 ejemplares, además de una versión digital con visualización y descarga gratuita.

El director de La Discusión, Francisco Martinic, destacó que los principales destinarios de los folletos educativos fueron los usuarios de los centros de salud de Ñuble.

“Agradezco a las instituciones públicas que han hecho posible realizar este proyecto que se distancia bastante de lo que veníamos haciendo habitualmente, que eran proyectos innovadores con el uso de tecnología reciente o de punta, y en esta ocasión volvimos a nuestro origen e hicimos un impreso porque nos parecía que necesario que circulara por los espacios públicos de salud, que son ocupados por las personas que son atendidas y nos parecía importante poder generar este producto, que es un manual de buenas prácticas para vivir o convivir con la pandemia”, expresó.

En tanto, el seremi de Gobierno, Raúl Martínez mencionó que “este año el Fondo de Medios de Comunicación entregó recursos en Ñuble por más de 69 millones de pesos, beneficiando a 24 proyectos. Destacar la iniciativa de Diario La Discusión, que releva el rol de comunicar en tiempos de pandemia y ser un aporte para los ñublensinos”.

Por su parte, el director del Hospital Herminda Martín, doctor Luis Alberto Pérez Ojeda, resaltó que la campaña se transformó en una herramienta clave, pues en estos tiempos complejos se requiere de información oportuna.

“Tener una herramienta donde se entrega información fidedigna, confiable y oportuna sin duda es tremenda ayuda. Para nosotros esto tiene un doble beneficio porque gran parte de nuestros beneficiarios, que además son los más sensibles, son precisamente los mayores de edad que muchas veces no están interiorizados con las tecnologías y las redes sociales, entonces tener un documento para leer, llevárselo y compartirlo en sus casas, sin duda, que ha sido una tremenda ayuda”, sostuvo.

Mientras que el presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez, valoró que “el poder condensar en un boletín mucha información importante referente a las medidas sanitarias y sobre los instrumentos a los cuales la ciudadanía puede acceder dentro del marco de esta pandemia, me parece una buena iniciativa”.

“Me parece que es un acierto poder darle al Fondo de Medios esta oportunidad para la orientación del contingente que es el Covid-19, porque sin duda se requiere por todos los medios educar sobre esta materia, que partió siendo desconocida para la medicina, la ciencia y la comunidad, entonces a medida que se va creciendo en tener herramientas, conocimientos en cómo ir enfrentando y sorteando esta problemática”, añadió.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top