Close
Radio Radio Radio Radio

Camión vuelca en la Ruta 5 dejando a copiloto fallecido

Cortesía Esteban Romero

Como Darwin Sepúlveda Hermosilla fue identificada la víctima fatal de un accidente registrado cerca de las 08.40 horas de la mañana, a la altura del kilómetro 383 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Ninquihue, comuna de San Carlos.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT Ñuble, estableciendo en primera instancia que se habría tratado de un choque por aproximación del vehículo a las barreras medianeras de la autopista y posterior volcamiento de un camión, que dejó a su conductor con lesiones (fracturas) y a su acompañante fallecido.

“Según las primeras diligencias realizadas por el personal policial especializado, se está tratando de establecer las causas que provocaron que el conductor de un camión desviara su desplazamiento, chocando con las barreras”, explicó el jefe de la SIAT Ñuble, capitán Francisco de la Vega.

El oficial investigador también comentó que hay varias hipótesis en relación a las causas del accidente, las que irán dando resultado conforme avancen las diligencias investigativas.

El accidente generó atochamientos debido a que se tuvo que trabajar en la limpieza del combustible en la calzada, producto del derrame del motor que transportaba el camión siniestrado.

Seguidamente, se generó otro accidente, cuando otro vehículo menor que circulaba por la pista contraria, al percatarse de este hecho e intentar evadir al vehículo de carga, perdió el control del móvil chocando con las barreras de contención. Tanto el conductor como la pasajera de este vehículo menor fueron derivados al Hospital de San Carlos, preliminarmente, con lesiones leves.

En tanto el conductor del camión volcado, hasta horas de la tarde de ayer seguía internado en el hospital Herminda Martín de Chillán, a causa de los traumatismos que sufrió en el accidente.

175 accidentes mensuales

Hasta el momento las personas que han muerto a raíz de accidentes vehiculares en la Región de Ñuble suman 39, cifra que ha bajado desde el 2019 en más de un 40%. Sin embargo, la región promedia 175 accidentes de tránsito y cerca de cinco fallecimientos mensuales.

En la comparación por periodo, entre enero y agosto del 2021, Carabineros registra un aumento del 5% en accidentes (67 casos más) respecto al año pasado, y una disminución del -22% en fallecidos.

El tipo de accidente más común que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble ha investigado es la colisión, seguido por choques, atropellos y volcamientos. En estos accidentes, se contabiliza a 60 lesionados graves, 77 lesionados leves y 13 lesionados menos graves.

A modo de llamado preventivo, el capitán De La Vega, dice que “es preciso reiterar a los conductores que es vital estar atento a las condiciones del tránsito, mantener una velocidad razonable y prudente; algo sumamente importante, que hubiera evitado quizás el fallecimiento de esta persona, es el uso del cinturón de seguridad. Todos los siniestros son evitables y parte por el usuario de las vías, por eso Carabineros, en contexto de su campaña ‘La otra pandemia’, insta a respetar las normas del tránsito y evitar estos lamentables desenlaces”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top